Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, a un paso de la gloria copera
X
Copa RFEF

El Salamanca UDS, a un paso de la gloria copera

Actualizado 05/11/2019
Pedro Zaballos

El Coruxo es el último escollo a salvar por el equipo del Helmántico para meterse en la Copa del Rey esta temporada

El Salamanca UDS se encuentra ahora mismo a un paso de alcanzar la gloria copera. El equipo del Helmántico está rozando con la yema de los dedos su participación en la Copa del Rey, pero aún tiene que salvar el último escollo antes de lograrlo.

El Coruxo es la última piedra en el camino del conjunto blanquinegro antes de convertirse oficialmente en equipo del torneo copero. El equipo gallego, que compite en el Grupo I de Segunda División B, es un viejo conocido para el Salamanca UDS, ya que en la temporada pasada ambos equipos se midieron en liga. No obstante, ninguno de los dos conjuntos pudo conseguir la victoria ni en la ida ni en la vuelta, por lo que el encuentro de Copa RFEF arrastra deudas pendientes de los duelos disputadas en la pasada temporada.

Para alcanzar la última ronda de la Copa RFEF, el Coruxo viene de eliminar al Internacional de Madrid y al Compostela, rivales de Segunda B y Tercera División respectivamente. Misma situación la que ha tenido que pasar el Salamanca eliminando al Burgos de Segunda B y al Móstoles de Tercera.

En liga, sin embargo, las situaciones de Coruxo y Salamanca UDS son diferentes. Mientras que los salmantinos miran al play off de ascenso a Segunda División, los gallegos lo hacen a la zona de descenso al situarse solamente un puesto por encima del play out.

No obstante, la situación cambia y las dinámicas ligueras se olvidan cuando se trata de noventa minutos que pueden significar la gloria copera o la nada. El Helmántico dictará sentencia.

Comentarios...