Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Carrera Popular Taurina se celebrará en la finca Castro Enríquez el próximo 17 de noviembre
X
recorrido de 5.000 metros

La IV Carrera Popular Taurina se celebrará en la finca Castro Enríquez el próximo 17 de noviembre

Actualizado 04/11/2019
Redacción

La Diputación de Salamaca organiza una nueva edición de esta carrera que aúna "la cultura taurina y el deporte" y cuya inscripción es gratuita

La IV Carrera Popular Taurina se celebrará el próximo 17 de noviembre, domingo, en la finca de Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca, a partir de las 13.00 horas.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto al director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, José Ignacio Sánchez, y los novilleros Manuel Diosleguarde y Antonio Grande, ha presentado esta mañana en la Diputación esta carrera con la que se pretende volver a hermanar "la cultura taurina y el deporte", ha indicado el diputado.

La inscripción será gratuita y únicamente podrá hacerse en la web www.orycronsport.com, finalizando el plazo a las 14.00 horas del miércoles, 13 de noviembre, o hasta completar el cupo máximo de 300 inscritos. El diputado de Deportes ha recordado que en la anterior edición participaron más de 200 atletas y medio centenar de profesionales del mundo del toro.

Con el fin de facilitar la participación de la interesados, la Diputación de Salamanca fletará un autobús, con un coste de 3 euros que se deberá abonar al hacer la inscripción, y que saldrá las 11.00 horas desde la Biblioteca Gabriel y Galán, en la avenida de Mirat de la capital.

La salida de la carrera está prevista para las 13.00 horas para recorrer un circuito de 5.000 metros por la finca Castro Enríquez. Habrá diferentes categorías (absoluta, senior, veteranos y profesionales) " que deberán completar un recorrido de 2.500 metros con dos vueltas", ha detallado Jesús María Ortiz.

Esa misma mañana también tendrá lugar en la finca Castro Enríquez el Cross de campo a través de los Juegos Escolares, una cita que reunirá a cerca de 800 escolares.

Comentarios...