Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan José Hidalgo vende Air Europa a Iberia (IAG) por 1.000 millones de euros
X
empresario salmantino

Juan José Hidalgo vende Air Europa a Iberia (IAG) por 1.000 millones de euros

Actualizado 04/11/2019
Redacción

El pago se hará en efectivo, según ha confirmado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como avanza eleconomista.es

El empresario salmantino Juan José Hidalgo ha cerrado una gran operación financiera y es que ha vendido la compañía Air Europa a IAG, que es el grupo compuesto por Iberia y British Airways.

Según publica eleconomista.es la venta se realizará por 1.000 millones de euros en efectivo, tal y como ha confirmado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el de Iberia, Luis Gallego, han mostrado su satisfacción por este acuerdo.

Un emprendedor brillante

El empresario de Villanueva del Conde, Juan José Hidalgo Acera, que cumpía 78 años de edad este verano, ya que nacía el 23 de julio de 1941 en la localidad serrana, es el presidente del grupo Globalia, que controlaba la compañía aérea Air Europa y mantiene el turoperador Halcón Viajes, entre otras empresas, con sede en las Islas Baleares, aunque su hijo, Javier Hidalgo, va ganando peso en la gestión.

Su grupo empresarial daba trabajo a 20.000 personas, aunque con la venta de Air Europa estas cifras cambiarán. En cualquier caso, según pubicaba este año el diario El Mundo, Hidalgo escalaba puestos en la lista de millonarios españoles con una fortuna de 810 millones de euros. En el puesto 66 nacional, sube seis en relación a la lista del año anterior con un incremento de su fortuna de 40 millones.

Comentarios...