Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jabi Luaces ‘revive’ a Unionistas en Urritxe frente al Amorebieta (1-3)
X
Segunda División B

Jabi Luaces ‘revive’ a Unionistas en Urritxe frente al Amorebieta (1-3)

Actualizado 01/11/2019
Pedro Zaballos

Javi Navas y David Grande, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles salmantinos en la vuelta a la victoria conseguida en tierras vascas

Unionistas de Salamanca cumplió esta tarde con el dicho de que "a entrenador nuevo, victoria segura" derrotando por tres goles a uno a domicilio al Amorebieta (1-3). Javi Navas y David Grande, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles salmantinos en la vuelta a la victoria conseguida en tierras vascas.

Jabi Luaces se estrenó a lo grande en su primer partido como técnico blanquinegro venciendo en 'casa' y devolviendo al equipo ese aire de conjunto aguerrido que tanto se le vio a Unionistas durante la pasada temporada. El entrenador vasco hizo una primero demostración de intenciones incluyendo a Jordan Blaise, que cuajó un gran partido, en el once titular o retirando a Portilla del campo antes del descanso.

El primer gol del encuentro llegó con media hora cumplida. Una falta lateral lanzada por Portilla era rechazada y el balón quedaba muerto al borde del área para que Javi Navas marcase su segundo tanto de la temporada y adelantase a su equipo. Entre tanto, poco fútbol se había visto en Urritxe debido a las malas condiciones del terreno de juego.

Pese a verse poco fútbol, Unionistas conseguía gracias a Javi Navas el premio del gol, lo que permitía al equipo salmantino irse al descanso ganando.

La segunda mitad comenzó con intensidad por parte de ambos equipos. El Amorebieta subió líneas tras la reanudación para buscar el empate y a punto estuvo de conseguirlo por medio de Orozco, pero Brais adivinó la trayectoria del disparo y rechazo el balón.

En la siguiente jugada, el que no fallaba para Unionistas era David Grande, que marcaba su primer gol de la tarde. Así se pasaba de lo que pudo haber sido el empate a uno al cero a dos.

Pese al gol en contra, el Amorebieta no se vino abajo y siguió buscando un tanto que les metiese en el partido hasta que lo encontró. Un fallo en el control de De la Nava era aprovechado por Amorrortu para batir a Brais y meter presión a Unionistas de cara al tramo final del encuentro.

Sufrieron los blanquinegro en los instantes finales debido a que el conjunto vasco se volcó en busca del empate. No obstante, con el tiempo casi cumplido, un error de Saizar era aprovechado por David Grande para hacer su segundo gol de la tarde, finiquitar el encuentro y llevar la tranquilidad a la numerosa e incansable afición de Unionistas desplazada hasta Urritxe.

Once inicial de Unionistas: Brais, Piojo, Góngora, Jordan Blaise, Ayoze, Ribelles, Zubiri, Portilla, Romero, Javi Navas y David Grande. En el banquillo: Javi Hernández, Diego González, Mathieu, Gallego, Guille Andrés, De la Nava y Garrido.

Once inicial del Amorebieta: Saizar, Arregi, Ortega, Ekain, Mikel Álvaro, Seguín, Zarra, Ekaitz, Markel, Orozco y Aimar. En el banquillo: Álvaro, Aldalur, Garro, Amorrortu, Gabri y Remen.

Goles: Javi Navas (min 30, 0-1), Grande (min 56, 0-2), Amorrortu (min 77, 1-2), Grande (min 91, 1-3).

Comentarios...