El equipo de Gobierno estudiará la reducción de la jornada laboral de los funcionarios y la recuperación de la prestación completa por incapacidad temporal
El concejal de Personal, Antonio Cámara y el concejal José Luis R. Celador se han reunido ayer con la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar, tras las dos reuniones anteriores con la Junta de Personal y el Comité de Empresa.
En esta primera Mesa General se han negociado tres puntos dentro del acuerdo marco del ayuntamiento: La recuperación de las 35 horas semanales, el complemento específico de Policías y Bomberos y la recuperación del cien por cien de la prestación por incapacidad temporal.
En relación a la vuelta de los trabajadores del Ayuntamiento a la jornada laboral de 35 horas semanales, el Equipo de Gobierno ha indicado que se estudiará el impacto en los servicios con horarios especiales, fijando la fecha máxima para su recuperación el día uno de diciembre.
El Concejal ha manifestado que los cuerpos especiales de Policía y Bomberos deben tener un anexo especial dentro del convenio debido a sus características y se ha comprometido al estudio de la subida en los complementos específicos que han estado congelados desde el año 2003. El equipo de Gobierno se reunirá con estos cuerpos el día 19 de noviembre para hablar sobre las particularidades que afectan a estos colectivos.
El último punto tratado en la reunión ha sido el estudio de la vuelta al 100% de la prestación económica en las situaciones de incapacidad temporal, que se había visto reducida por la crisis. El equipo de Gobierno se ha comprometido a estudiarlo y tomar una decisión antes del día uno de diciembre.
El próximo 29 de noviembre se reunirá de nuevo la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar para retomar los tres temas que se encuentran en estudio.