Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incorporación de las 35 horas en Educación tendrá un impacto de unos 30 millones de euros
X
rocío lucas en salamanca

La incorporación de las 35 horas en Educación tendrá un impacto de unos 30 millones de euros

Actualizado 30/10/2019
EP

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León afirma que es el cálculo del gasto necesario para la contratación de más docentes

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha destacado en Salamacna que la implantación de las 35 horas semanales en el profesorado tendrá un impacto, de aprobarse, de unos 30 millones de euros.

En el conjunto de la Administración Autonómica, supondrá un gasto presupuestario de entre 120 y 140 millones de euros, y de ellos unos 30 se situarían en Educación, para la contratación de más docentes.

"Al impactar, sobre todo, en la reducción de la ratio de las horas lectivas de los profesores, esas horas lectivas tienen que ser asumidas por nuevos profesores que acumulen esa carga horaria", lo que significa "contratar más plantilla", ha explicado la consejera.

"Es un impacto importante, ya se ha dicho, y por eso estamos en la Junta en ese proceso de negociación para ver en qué momento se puede implantar con carácter estructural y permanente la jornada de las 35 horas en el impacto de las horas lectivas, no en el resto de horario que tiene el personal docente", ha añadido.

Defensa de las plazas propuestas para Secundaria

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha manifestado que el número de plazas para Secundaria presentado en la última mesa sectorial, con un total de 1.178, es "suficiente".

Según la máximo responsable autonómica de Educación, en atención a los medios antes de su participación en un foro organizado por La Gaceta de Salamanca, la cifra es "suficiente, que cumple la normativa" y con esta oferta, cuando se convoque, junto con las otras ofertas de 2018 que están sin convocar, "la tasa de interinidad del cuerpo de Secundaria se va quedar en torno a un 14 por ciento", que "bajaría diez puntos".

"Puedo entender que la parte sindical considere que siempre es insuficiente pero en este caso sería injusto", pues las 1.178 plazas conforman "una de las ofertas más cuantiosas de las que ha tenido la consejería de Educación desde la asunción de competencias en el cuerpo de Secundaria" y "cumple las expectativas", ha apostillado en referencia a las críticas de sindicatos como CSIF.

Comentarios...