Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para controlar la psoriasis 
X
RECOMENDACIONES BÁSICAS

Consejos para controlar la psoriasis 

Actualizado 30/10/2019
Redacción

De igual manera que hay una serie de hábitos que conviene adoptar para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, también hay medidas para mitigar sus molestias

¿Se puede prevenir la psoriasis? No es fácil prevenir la psoriasis, pero pueden tomarse medidas, tal y como explican desde la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV): Evitar la obesidad, el tratamiento adecuado de infecciones, el control metabólico y suprimir el tabaco y el alcohol contribuyen a evitar su desencadenamiento.

De igual manera, si padecemos psoriasis, hay una serie de recomendaciones que podemos poner en práctica y que ayudarán a mitigar las molestias de la enfermedad y a cuidar la piel.

Consejos para controlar la psoriasis

  • Se aconseja lavarse el cuerpo y la cabeza sólo una vez al día, ya que si se realiza más veces se podría alterar el manto lipídico natural y resecar la piel en exceso. Es aconsejable el uso de jabones suaves que no irriten la piel.
  • Utilizar de manera regular de cremas, lociones hidratantes y emolientes (ayudan a reducir el picor, evitar la formació

    n de grietas y disminuyen la inflamación y descamación). Los medicamentos de aplicación tópica se absorben mejor y son más efectivos si se aplican después del baño o la ducha.

  • Tomar el sol y baños de mar puede ayudar a mejorar la psoriasis, pero siempre con precaución para evitar las quemaduras solares.
  • Evitar rascarse la piel, ya que las heridas y los microtraumatismos estimulan la aparición de nuevas placas de psoriasis.
  • Para obtener los mejores resultados con el tratamiento, es importante no fumar, no beber y seguir una alimentación sana y sobre todo evitar la obesidad y el sobrepeso.
  • Desconfiar de anuncios de "tratamientos curativos" ya que estos no existen, y son timos que además de crear falsas esperanzas, pueden incluso llegar a empeorar la enfermedad.
  • Si realiza algún tratamiento alternativo debe comunicarlo a su médico, ya que algunos de ellos tienen efectos secundarios o interaccionan con los medicamentos que pueda estar tomando.
Comentarios...