Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Calasanz realizan un viaje cultural a Italia
X
un tour que comenzaba en roma

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Calasanz realizan un viaje cultural a Italia

Actualizado 29/10/2019
Redacción

Los estudiantes, junto con sus profesores, han podido disfrutar de unos días de convivencia y de un viaje cargado de historia.

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Calasanz de Salamanca han realizado un viaje cultural a Italia. Un tour que comenzaba en Roma, 'la Ciudad Eterna', con visita a los monumentos más emblemáticos como el Coliseo o los Foros Romanos, pero sin olvidar sus fuentes, plazas, iglesias y museos? ese legado que nos dejaron los antepasados y que está repleto de historia en cada esquina.

Los alumnos descubrieron Florencia con un paseo nocturno. Cuna y centro del Renacimiento, donde han visitado obras como la Catedral de Santa María de la Flor (Duomo), Plaza del Duomo con el Baptisterio, Campanario de Giotto, Plaza de la Señoría y el Ponte Vecchio.

El viaje ha finalizado hoy en Venecia, donde han podido "nadar" por sus calles y disfrutar del encanto de los canales. Han visitado La Basílica de San Marcos, La Torre del Reloj, el Puente de los Suspiros. Y no podían despedirse de la ciudad sin conocer su autobús acuático, en Vaporetto se han trasladado desde San Marcos a Tronchetto.

Los alumnos, junto con sus profesores, han podido disfrutar de unos días de convivencia y de un viaje cargado de historia.

Comentarios...