Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo levanta el telón para 9.000 escolares de Salamanca
X
Fundación Ciudad de Cultura y Saberes

El Teatro Liceo levanta el telón para 9.000 escolares de Salamanca

Actualizado 29/10/2019
EP

La concejal de Educación, María Victoria Bermejo, ha presentado este martes los programas que se desarrollarán durante el presente curso

El Teatro Liceo de Salamanca ha levantado el telón para los primeros 1.563 alumnos que han participado en el programa 'Teatro para escolares', que contará en próximas semanas con nuevas propuestas y al que se sumarán otras iniciativas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para fomentar el gusto por la cultura entre los niños de la ciudad y su alfoz.

La concejal de Educación, María Victoria Bermejo, ha presentado este martes los programas 'Los escolares van al Teatro' y 'Teatro en Inglés', que se desarrollarán durante el presente curso escolar y que ya el pasado año acumularon la participación de 9.661 niños y jóvenes.

En concreto, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha preparado una propuesta que incluye siete obras de teatro que se representarán en el Liceo desde el mes de octubre de 2019 hasta el mes de marzo de 2020.

"Esta oferta que presentamos hoy se ampliará con un programa de teatro específico para niños menores de tres años que se llevará a cabo en las cuatro escuelas infantiles municipales y con el programa de 'Teatro en los Parques' dirigido a los alumnos de Educación Infantil, que se desarrollará en los meses de mayo y junio en los parques de la Alamedilla, Jesuitas, Würzburg y San Francisco", ha apuntado la edil.

En los dos primeros días, lunes y martes de esta semana, un total de 1.563 escolares de Tercero y Cuarto de Educación Primaria, de 24 centros educativos de Salamanca y del alfoz, disfrutará de la primera obra programada, 'Alicia en el país de las maravillas', de la compañía Irú Teatro.

Ya los días 12 y 13 de noviembre, la compañía catalana Fastuc Teatre interpretará el espectáculo 'Adiós Peter Pan', para alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria con otros 1.517 escolares de 24 centros educativos de la ciudad y del alfoz.

En el mes de enero se representará la obra 'Todas hieren y una mata' para alumnos de Segundo a Cuarto de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, a cargo de la compañía madrileña Ay Teatro.

Por último, la compañía salmantina Spasmo Teatro interpretará la obra 'Viaje a través del Cuerpo humano' para alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y Primero de Educación Secundaria, los días 12 y 13 de febrero.

TEATRO EN INGLÉS

Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará durante el curso con la propuesta de 'Teatro en inglés' con dos propuestas obras interpretadas por la companía Interacting: 'Ghost Train' y 'The Musketeers'.

La primera está prevista para los días 17 y 18 de marzo y va dirigida a Quinto y Sexto de Educación Primaria y Primero de Educación Securidaria. Y la segunda, 'The Musketeers', será el 19 de marzo y va dirigida a alumnos de Segundo a Cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Comentarios...