Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Sánchez confía en una "mayoría" para evitar el bloqueo y recuerda que el CIS "clavó" los...
X
secretaria de Organización del PSCyL

Ana Sánchez confía en una "mayoría" para evitar el bloqueo y recuerda que el CIS "clavó" los...

Actualizado 29/10/2019
EP

En una rueda de prensa en Salamanca recuerda a los "defraudados" de Cs que el PSOE es un partido de Estado, "serio y solvente"

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha mostrado su confianza en que el Partido Socialista ganará las elecciones generales del 10 de noviembre y que lo hará con "mayoría solvente para evitar el bloqueo".

En una rueda de prensa en Salamanca junto a los cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado, David Serrada y Elena Diego, respectivamente, Ana Sánchez ha insistido en su deseo de alcanzar unos buenos resultados y ha recordado la intención de los socialistas de "dialogar" con el resto de fuerzas políticas.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha respondido a la pregunta de qué le parecen los datos del último sondeo del CIS, que da una estimación de voto para el PSOE que podría llegar a 150 escaños.

Sánchez ha explicado que el Partido Socialista trabaja sobre proyectos y propuestas para las personas "y no sobre encuestas" desde el reconocimiento de que extrapolar porcentajes a escaños es "muy complicado".

No obstante, la secretaria autonómica de Organización ha reconocido que el CIS "es el que mayor número de muestras tiene" para añadir que "clavó los resultados" antes de la convocatoria de abril.

Además, se ha mostrado convencida de que Ciudadanos "ha defraudado a muchos millones de ciudadanos en este país" y ha recordado a los "defraudados" de la formación que preside Albert Rivera que el PSOE es un partido de Estado, "serio y solvente".

Ana Sánchez ha explicado a modo de ejemplo que los votantes de Ciudadanos han tenido la ocasión de comprobar en Castilla y León la traición de sus dirigentes ya que hubo personas que les votaron "de buena fe" bajo unas "premisas de cambio" que luego resultaron ser "falsas" al apoyar al Gobierno liderado por el PP y por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

A la pregunta de si esas afirmaciones significan un giro "al centro" del PSOE, Ana Sánchez ha insistido en que la formación socialista es "progresista" y que se mantendrá en el "sitio" en el que ha estado desde su fundación, algo que "va por descontado" dentro de un partido "de estado, serio y solvente", ha explicado.

Comentarios...