Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hypokrita Teatro vuelve con  ‘El perreo del hortelano’
X
con Elvira Rivas y Pablo Salinero

Hypokrita Teatro vuelve con  ‘El perreo del hortelano’

Actualizado 27/10/2019
Redacción

El estreno tendrá lugar el sábado 2 de noviembre en la biblioteca Torrente Ballester a las 20.00 horas

Hypokrita Teatro representará 'El perreo del hortelano' el próximo sábado 2 de noviembre en la Biblioteca Torrente Ballester a las 2o.oo horas. La entrada es con invitación, que se puede recoger a partir de este lunes, en cualquiera de las bibliotecas municipales.

Además, el grupo cuenta con otros dos pases: el sábado 23 de noviembre en el Manolita Café Bar a las 22:30 horas y sábado 30 de noviembre en Aldeatejada.

Elvira Rivas y Pablo Salinero interpretan a Diana y Teodoro, los personajes de Lope de Vega en una versión muy libre de esta comedia del Siglo de Oro traída a la actualidad.

Sinopsis

Hypokrita Teatro presenta una adaptación de la comedia clásica de Lope de Vega que mantiene el mismo conflicto: el enfrentamiento entre el amor y el honor. ¿Cómo sería "El perro del hortelano" en el siglo XXI? ¿Qué significa el honor en esta época? Para Diana el honor es ser una persona guay, con pasta, con un montón de seguidores en Instagram, ser una intelectual, leer poesía y beber café, y por supuesto, no salir nunca con un cani, y menos si es su jardinero...

Arriesgarse a salir con Teodoro es renunciar a todo su estatus social, pero cuando Diana se entera de que Teodoro está saliendo con Marcela... ¡Alerta celos! ¿Qué fue antes, el amor o los celos? ¿Qué vencerá, el amor o el honor?

Hypokrita Teatro, anteriormente compañía teatral universitaria, ha dado el salto a ser una compañía profesional. Los dos actores de "El perreo del hortelano", Pablo Salinero y Elvira Rivas, actualmente están formándose en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD Madrid).

A esta compañía hemos podido verla en montajes como "Arsénico por compasión" o "Un dios salvaje", dirigidos por Maribel Iglesias; así como en numerosos montajes de microteatro en la Malhablada, como "Las mujeres sabias", de Molière.

Los actores de Hypokrita también han colaborado con otras compañías como Teatro de Poniente (Antonio Velasco) en "Bernardas"; o Edulogic Producciones en "Mujeres al borde de una tienda de camping"; o Sexpeer Teatro con "El nombre", bajo la dirección de Pablo Málaga.
Más información en:
Instagram: @HypokritaTeatro
Twitter: @HypokritaTeatro | https://twitter.com/HypokritaTeatro
Comentarios...