Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las temperaturas cálidas con cielos pocos nubosos del fin de semana darán paso a un frente por el ...
X
Tiempo

Las temperaturas cálidas con cielos pocos nubosos del fin de semana darán paso a un frente por el ...

Actualizado 26/10/2019
EP

Ambiente tranquilo con la única novedad de la aparición de bancos de nieblas matinales en la Meseta

El fin de semana se presenta estable meteorológicamente en toda la península, con temperaturas cálidas que pueden alcanzar hasta los 30 grados en el valle del Guadalquivir y cielos poco nubosos, en general, hasta el próximo lunes, cuando un frente llegará al oeste peninsular, según ha informado a Europa Press la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este sábado se espera una jornada soleada en general en todo el país con la única excepción de los archipiélagos. En Baleares podría llover con los chubascos residuales de la Dana en las islas de Mallorca y Menorca, mientras en Canarias se pueden producir precipitaciones, incluso intensas, en las islas más montañosas. En el resto de España, ambiente tranquilo con la única novedad de la aparición de bancos de nieblas matinales en la Meseta.

Las temperaturas subirán este sábado ayudadas por el viento del sur. En el Cantábrico se superarán los 25 grados de máxima, una temperatura "bastante cálida para la época", apuntan desde la AEMET. En el Mediterráneo, los termómetros marcarán entre 22 y 25 grados, mientras en la Meseta variarán de los 18 a 20 grados de la mitad norte y los 20 o 24 grados que se registrarán en la zona sur.

Las máximas de todo el territorio nacional se producirán en el valle del Guadalquivir, donde pueden llegar a los 28 o 30 grados, al igual que en Canarias. Estas temperaturas máximas se mantendrán, por lo general, durante el domingo en todo el país.

La novedad del domingo la protagoniza un frente procedente del Atlántico que se aproximará al oeste peninsular, dejando algo de lluvia en la parte más occidental del país, como el oeste de Galicia y débilmente en el sur de Extremadura y la provincia de Huelva. En el resto de la península no lloverá y sólo habrá algún chubasco en Baleares y Canarias.

La previsión de la AEMET estima que el frente avanzará el lunes hacia el interior peninsular dejando lluvias en el oeste, con chubascos intensos en la zona de la Rías Bajas de Galicia, y más débiles en el oeste de Castilla y León, Extremadura y la Andalucía Occidental. Las temperaturas bajarán, debido a este frente, en el oeste de la península.

De este modo, las máximas del lunes serán de 20 a 22 grados en el Cantábrico, igual que en el Mediterráneo. En la Meseta norte y centro las temperaturas llegarán a los 15 y 18 grados y en Extremadura de 20 a 24 grados, valores propios de la época y ligeramente cálidos, según la AEMET.

En los siguientes días, sucesivos frentes llegarán a la península afectando al tercio norte peninsular y dejando lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas y Pirineos. Hacia el jueves esos chubascos se puede extender a otras zonas de la península salvo el Mediterráneo y el sur, donde el tiempo será estable a lo largo de la semana.

Comentarios...