Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal de Bienestar Animal y Tenencia Responsable comienza el primer taller de...
X
Primera toma de contacto

La Escuela Municipal de Bienestar Animal y Tenencia Responsable comienza el primer taller de...

Actualizado 26/10/2019
Pedro Zaballos

Las actividades se desarrollan de octubre a mayo y consisten en un taller práctico mensual y una conferencia

El primer taller sobre el programa de la Escuela de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía tuvo lugar esta tarde en el parque de El Baldío. Este programa consiste en la organización, la difusión y el desarrollo de talleres de tenencia responsable de animales para niños y adultos, talleres de educación canina, conferencias sobre temas relacionados con el bienestar animal para concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener con un perro u otro animal de compañía.

Ana Suárez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y responsable de la Oficina de Bienestar Animal que en las próximas semanas abrirá sus puertas señaló, "animamos a todas las personas a que participen en estos talleres formativos, ya que es muy importante que quienes conviven con un perro sepan cómo educarle. No podemos olvidar que en Salamanca contamos con un censo de casi 20.000 perros".

Las actividades se desarrollan de octubre a mayo y consisten en un taller práctico mensual y una conferencia, donde se analizarán las necesidades básicas de los perros, nociones sobre lenguaje y psicología canina, aspectos cívicos y obligaciones de los propietarios, llamada, paseo, órdenes de obediencia básica, entre otros.

Fotos: Lydia González

Comentarios...