Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coste medio de los robos en comercios alcanza los 1.056 euros en Salamanca
X
LOCALES ASEGURADOS

El coste medio de los robos en comercios alcanza los 1.056 euros en Salamanca

Actualizado 26/10/2019
Redacción

Salamanca se sitúa entre las provincias más seguras, ya que la probabilidad de padecer un robo en una tienda es un 29,8% más baja que la del conjunto de España

1.056 euros. Es el coste medio del robo en establecimientos comerciales en Salamanca, según los datos sobre seguros patrimoniales recogidos por Unespa. En España, el coste medio del robo en los comercios es de 1.314 (según los datos correspondientes a 2017 y recogidos por Unespa), si bien, según el análisis de la gravedad por provincias, hay dos de Castilla y León, Segovia y Valladolid, donde el coste del robo en los locales asegurados es mayor, superando los 2.000 euros. Atendiendo a estos datos, los mayores golpes se dan en Segovia. Ahí, un robo tiene un coste medio de 2.465 euros; seguido de Valladolid (2.081 euros).

La probabilidad de que un establecimiento comercial sufra la visita de los amigos de lo ajeno varía notablemente entre provincias. Salamanca se sitúa entre las provincias más seguras, ya que la probabilidad de padecer un robo en una tienda es un 29,8% más baja que la del conjunto de España.

¿Cuál es la provincia española donde es más probable padecer un incidente de este tipo? En Sevilla, en concreto, es un 63% más habitual que un comerciante sufra ahí un robo que en el conjunto de España. Le siguen en la clasificación tres provincias del centro peninsular: Guadalajara (48%), Madrid, (36%) y Toledo (35%). La provincia más segura es Teruel, donde la probabilidad de padecer un robo en una tienda es un 72% más baja que la del conjunto de España. Le siguen Segovia (-61%) y Palencia (-54%).

Goteras y daños en cristales, los percances más frecuentes en comercios

El perfil de los percances en comercios es bastante parecido a los hogares. Entre todas las causas posibles destacan los daños por agua, seguido de los daños en cristales. Entre los comercios los daños eléctricos muestran un mayor protagonismo al alcanzar la tercera posición del ránking.

En Salamanca, el número de percances sufridos por los comercios asegurados alcanzó los 3.335, produciéndose un problema de algún tipo cada 2 horas, 37 minutos y 36 segundos, de media. El coste de la factura diaria asciende a 4.954 euros.

Comentarios...