Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empleados públicos de la Junta harán un paro parcial este viernes y huelga el día 6 para...
X
convocados por UGT, CSIF y CCOO

Empleados públicos de la Junta harán un paro parcial este viernes y huelga el día 6 para...

Actualizado 24/10/2019
Redacción

El motivo es el incumplimiento de la Junta de su compromiso de aplicar la jornada, tal y como se había firmado antes del verano

Los representantes sindicales Ignacio Pérez (CSIF), Fernando López (UGT) y Manuel Ángel González (CCOO) han anunciado las movilizaciones previstas para reivindicar el acuerdo firmado por la Junta para aplicar la jornada semanal de 35 horas en los empleados de la administración regional. En este sentido, habrá un paro parcial de dos horas y media, de 12.30 a 15.00, este viernes, "dependiendo de las necesidades", y huelga general de la administración pública de Castilla y León el jueves 6 de noviembre.

"Valorando lo que ha ocurrido simplemente es un incumplimiento de un acuerdo firmado por el equipo de gobierno, de hecho el presidente de la Junta habló del buen acuerdo que se había firmado en mayo y presumió de ello. Esto era un acuerdo a partir de 2012 que se quitó posteriormente poniendo una trabas , la Junta cumplió con la deuda, el déficit...y lo ha dilatado por las elecciones autonómicas de mayo. Este proceso era para instaurarlo en junio y había gente contratada a partir de octubre para cubrir esas horas en la administración pública pero dicen que no lo van a cumplir porque no hay dinero y hay una falta de organización, entendemos que es un trampantojo, esta administración no es de fiar", explicaban.

Manuel Ángel Gonzalez añadía que "en defensa de la dignidad y la verdad, no podemos tener un presidente que nos miente sistemáticamente y ha demostrado que carece de palabra. Si su primera medida adoptada es atacar a los propios empleados públicos que son los encargados de dar unos servicios de calidad e incumplir un acuerdo, qué no será capaz de hacer con la ciudadanía".

Por otra parte, el Sindicato Médico CESM Salamanca, ha manifestado que "la recuperación de la jornada de 35 horas ha sido desde la aplicación de los recortes una de las principales reivindicaciones de nuestra organización. Por ello, CESM secundará el paro convocado para el viernes 25 de octubre, de 12:30 a 15 horas en todos los centros de trabajo de la Administración Sanitaria de Castilla y León".

Ademas, ANPE y SATSE también secundan estas movilizaciones en el ámbito educativo y en el sanitario respectivamente.

Foto de Lydia González

Comentarios...