Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El féretro de Franco sale a hombros de varios familiares y Tejero acude a Mingorrubio
X
exhumación de franco

El féretro de Franco sale a hombros de varios familiares y Tejero acude a Mingorrubio

Actualizado 24/10/2019
EP

El prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ofició a las 12.44 horas un breve responso, a petición de la familia

El féretro del dictador Francisco Franco ha salido a las 12.54 horas de la Basílica del Valle de los Caídos a hombros de varios familiares del general (ver vídeo de la salida del féretro). La comitiva dispuesta por el Gobierno trasladará ahora el cuerpo al cementerio de Mingorrubio.

El prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ofició a las 12.44 horas un breve responso, a petición de la familia Franco, tras la extracción del féretro que guarda los restos del dictador de la sepultura del templo, según ha informado el Gobierno.

El Ejecutivo ha dispuesto un helicóptero del Ejército del Aire para proceder al traslado del cuerpo exhumado ante la presencia de familiares de Franco y de otras autoridades encabezadas por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Llega el exteniente golpista Antonio Tejero a la concentración franquista cercana al cementerio de Mingorrubio

El exteniente golpista Antonio Tejero ha llegado a las doce y media a la concentración franquista cercana al cementerio de El Pardo-Mingorrubio (Madrid), donde será reinhumado este jueves el dictador Francisco Franco.

Al percatarse de su presencia, los más de 250 partidarios de Franco le han recibido con júbilo y gritando continuamente su nombre. "A sus órdenes, mi coronel" o "Tejero, grande de España", se ha escuchado a alguno de los concentrados.

El exteniente, al que los seguidores del dictador han acompañado desde su llegada a la concentración, ha intentado cruzar el cordón policial desplegado en las inmediaciones del cementerio, pero los policías le han frenado.

Comentarios...