Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Virginia Carrera: “Congelar el presupuesto municipal puede suponer un perjuicio para Salamanca” ...
X
concejal de Izquierda Unida

Virginia Carrera: “Congelar el presupuesto municipal puede suponer un perjuicio para Salamanca” ...

Actualizado 23/10/2019
Redacción

"Siempre hemos planteado que tiene que pagar más quien más tiene o quién más recibe, para que no se vuelva a perder la oportunidad de recaudar en beneficio de las personas"

Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, ha comentado este miércoles las Ordenanzas Fiscales presentadas por el Equipo de Gobierno. "La valoración que hacemos es que es más de lo mismo, el planteamiento del PP ha sido una propuesta de perfil bajo y congelar presupuesto puede suponer un perjuicio para Salamanca", afirmaba.

"Siempre hemos planteado que tiene que pagar más quien más tiene o quién más recibe, para que no se vuelva a perder la oportunidad de recaudar en beneficio de las personas", añadía.

En cuanto al IBI, Carrera apuntaba que "es fundamental revisarlo en el caso de grandes empresas, ya que algunas pagan lo mismo que una vivienda". También se mostraba partidaria de un recargo del 50% en inmuebles vacíos, "ya que consideramos que aquellos que pueden permitirse tener una casa vacía es que tienen una situación económica boyante y que apoquinen respecto a eso".

Del mismo modo, la edil de IU lamentaba que en el caso del agua potable y alcantarillado "no se incluyen beneficios sociales, pero si nuevos modos de recaudación". Sobre la gestion de residuos afirmaba que "debe hacerse una revisión de tarifas referente a las zonas y en base a la cantidad". Y en cuanto a la ORA manifestaba que "la ordenanza no tiene en cuenta el medio ambiente, ni hay un control de la rotación de vehículos, simplemente es una forma de recaudación".

Por todo esto, concluía que "es fundamental que el gobierno cree ordenanzas para que se redistribuya la riqueza".

Foto de Lydia González

Comentarios...