Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Duque aboga por fomentar la inversión en ciencia en Salamanca
X
EN UN ACTO DEL PSOE

Pedro Duque aboga por fomentar la inversión en ciencia en Salamanca

Actualizado 23/10/2019
Redacción

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones aseguró que quieren "invertir tiempo y trabajo en que se creen empresas"

Pedro Duque abogó por fomentar la inversión en ciencia en un acto en Salamanca en la tarde del miércoles. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones aseguró que quieren "invertir tiempo y trabajo en que se creen empresas".

"Trato de recabar ideas y tenemos cuadrado cuál sería nuestra acción si nos tocase a nosotros los próximos años, pero está claro que la Universidad es de gran calidad y tenemos que incrementar el volumen del sistema y hacer nuevas inversiones. Queremos aumentar la estabilidad del sistema científico y queremos que el conocimiento se convierta en innovación y esto en puestos de trabajo, aunque sea a largo plazo", aseguró el astronauta.

Por otro lado, Duque relató que "siempre va a haber fondos para la investigación. Es el compromiso. Queremos inventir tiempo y trabajo en que se creen empresas. Las necesidades en Salamanca son generales y hay que fomentar la inversión pública en ciencia en general. Las Universidades tienen el potencial y nosotros debemos ayudar. La USAL ha estado a punto de conseguir uno de los contratos de universidades europeas de la Unión Europea. Aumentaremos la inversiones si estamos goberando en unos meses y nos coordinaremos con las comunidades autónomas. Hemos cambiados leyes? Hemos hecho muchas cosas".

Fotos de Lydia González

Comentarios...