Entre esta valiosa información personal podemos dejar en manos de otros datos de cuentas de cuentas de usuario, contraseñas, fotografías, vídeos, información bancaria, por ejemplo
¿Sabías que según un estudio realizado sobre 250 dispositivos en mercados de segunda mano, casi la mitad contenía información personal de anteriores usuarios, desde discos duros, smartphones a tablets? Entre esta valiosa información personal, podemos dejar en manos de otros datos de cuentas de cuentas de usuario, contraseñas, fotografías, vídeos, información bancaria (números de tarjetas de crédito), contactos, facturas, etc.
Borrar los archivos y datos de la memoria de nuestros dispositivos no es suficiente, ya que seguirá conteniendo información sensible. Por este motivo, como advierten desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad, antes de deshacernos de nuestros dispositivos (ya sea para venderlos, prestarlos o tirarlos), conviene formatearlos o resetearlos a valores de fábrica para que esos datos sensibles se borren por completo.
Para garantizar una mayor seguridad y privacidad, toma nota de las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
e backup ante situaciones como: pérdida del dispositivo, robo, estropeo, ataques de ciberseguridad, etc.