Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Antonio Mirón compromete el apoyo de Ciudadanos “para desbloquear España y acabar con la...
X
Compromisos antes de las elecciones

José Antonio Mirón compromete el apoyo de Ciudadanos “para desbloquear España y acabar con la...

Actualizado 22/10/2019
Pedro Zaballos

El candidato al Congreso de la formación naranja, se reunió con la Cámara de Comercio de Salamanca dentro de sus encuentros con agentes sociales de la provincia para fijar objetivos comunes

El diputado nacional en la XIII Legislatura, y candidato de Ciudadanos a las elecciones nacionales al Congreso por la circunscripción de Salamanca, José Antonio Mirón, ha mantenido una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de Salamanca, para transmitir su firme compromiso en la "defensa del emprendimiento, porque Ciudadanos es el partido de los autónomos, de los valientes que deciden exponerse con nuevos proyectos y empresas, que son quienes generan empleo en nuestra sociedad". Así lo ha asegurado Mirón, en un encuentro en el que estuvieron presentes el presidente de la entidad cameral, Benjamín Crespo, su tesorero, José Vicente Martín Galeano, y el secretario general de la Cámara, Emilio Checa.

Ambas partes concluyeron en la necesidad "de desbloquear España, y tener cuanto antes un Gobierno estable, sin el cual es imposible el crecimiento económico. La inseguridad es el principal enemigo de los emprendedores, ahuyenta la inversión, y nos está impidiendo acceder a proyectos europeos que generarían riqueza y oportunidades en nuestra tierra", ha afirmado el candidato de la formación naranja.

Como prioridades, ambas partes coinciden en un objetivo claro: "Potenciar, desde el Congreso de los Diputados, la conexión de Salamanca con aquellos puntos clave que faciliten logísticamente la atracción de nuevas empresas a nuestro entorno y potencien la competitividad de las ya existentes. Por ejemplo, acelerando la puesta en marcha del ´Corredor Atlántico´, con una apuesta firme por el proyecto del ´Puerto Seco´, y mejorando las conexiones por ferrocarril que serán, además, la base de una movilidad sostenible en el futuro más cercano", afirmaron.

A la conclusión del fructífero encuentro, Mirón destacó la importancia de mantener, "una interlocución directa con todos los agentes sociales, ya que, por encima de partidismos, nos une la necesidad de trabajar por Salamanca, y los salmantinos. Ciudadanos es un proyecto liberal, de centro y reformista, y no dudaremos en apoyar cualquier propuesta que sea positiva para nuestra tierra, y por tanto para España, venga desde la izquierda o desde la derecha", concluía el candidato de la formación naranja.

Comentarios...