Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo usar un convertidor de vídeos
X

Cómo usar un convertidor de vídeos

Actualizado 22/10/2019
Redacción

Guía para saber cómo funcionan los convertidores de vídeos

Un convertidor de vídeos, como el que puedes encontrar si haces click aquí, es un práctico software que se utiliza para conseguir la compatibilidad con diferentes dispositivos. Por ejemplo, imagina que tienes una serie en el ordenador y quieres verla en el teléfono móvil, aprovechando un viaje en tren o en cualquier otro medio de transporte.

Es posible que el vídeo se pueda ver bien en el equipo, pero que no funcione en el teléfono. El convertidor nos permite cambiar el formato para conseguir esa compatibilidad.

Pero todavía hay más, y es que lo convertidores también se pueden usar para reducir el tamaño (peso) de un vídeo. Si tienes un vídeo que mide demasiado, puedes intentar cambiarle el formato, o aplicarle/cambiarle la compresión, con el objetivo de reducirle el peso.

Existen muchos convertidores de vídeos en el mercado, y elegir uno de ellos puede ser complicado. Aunque cada uno puede tener determinadas funciones, la gran mayoría se manejan de la misma manera.

En las siguientes líneas hemos preparado una línea de trabajo que te permitirá saber cómo funciona este software.

Guía para saber cómo funcionan los convertidores de vídeos

-Instalación y ejecución

En este sentido no hay que hacer gran cosa, ya que la instalación se llevará a cabo como en cualquier otro tipo de software. No hará falta ningún tipo de configuración extraña, aunque, dependiendo de la naturaleza del software, es posible que tengas que iniciarlo como administrador.

-Identificación de la interfaz

Una vez que ejecutes el programa, asegúrate de dedicarle el tiempo suficiente a la interfaz para conocer las funciones. De entrada, te interesa saber dónde está esto:

·Carga de archivo de origen: Es el botón que marcaremos para elegir el formato de vídeo que se va a procesar.

·Dirección y nombre del archivo destino: Aquí elegiremos el lugar en el que se va a grabar el vídeo y el nombre del archivo de destino.

·Formato resultante: Es el formato que va a tener el nuevo vídeo (puede ser, por ejemplo, MP4, WMV, AVI, entre otros tantos.

·Codificación: Cada formato de vídeo puede tener una determinada codificación. Se utiliza para reducir el peso de un vídeo ya que, de lo contrario, una sola película podría saturar un disco duro.

Uso del programa

Ya conocemos las partes del programa, así que será tan fácil como cargar el archivo, elegir la dirección de destino, el nombre, el formato, la codificación y empezará a codificar.

Dependiendo del tamaño del archivo, y de la codificación, el tiempo que tardará en completarse el proceso será mayor o menor. Y es que la codificación es algo así como ver el vídeo desde el principio, pero a cámara lenta.

En base a la configuración del hardware, el tiempo de codificación será mayor menor.

Usar un convertidor de archivos de vídeo es más fácil de lo que parece, pero algunas opciones especiales se nos pueden pasar por algo si no revisamos todo en detalle.

Comentarios...