No se considera una urgencia médica malestares comunes de corta duración en personas sanas (catarro, resfriado, dolor de garganta, dolores de espalda, dolor de muelas...)
Los servicios de urgencia hospitalarios prestan asistencia durante las 24 horas al día. El acceso a los servicios de urgencias hospitalarios, tal y como recoge el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León, "se debe realizar cuando así lo decida el médico del centro de salud o punto de atención continuada , o cuando una situación clínica repentina precise una atención inmediata, por razones de riesgo vital, con medidas terapéuticas exclusivas del medio hospitalario".
¿Cuándo acudir a Urgencias?
De entrada hay que señalar que urgencia es toda situación que ponga en peligro la vida. Así, son motivos para buscar ayuda médica inmediata:
Pérdida de fuerza brusca en un lado del cuerpo o la de la vista.
Por el contrario, no se considera una urgencia médica malestares comunes de corta duración en personas sanas (catarro, resfriado, dolor de garganta, dolores de espalda, dolor de muelas...). Por supuesto, tampoco es una urgencia médica la falta de tiempo para ir con cita al médico de Atención Primaria.