Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del Colegio San Juan Bosco visitan el Parque Natural de Las Batuecas y La Alberca
X
3º de Educación Primaria

Alumnos del Colegio San Juan Bosco visitan el Parque Natural de Las Batuecas y La Alberca

Actualizado 21/10/2019
Redacción

Como premio por ser el único en Salamanca con el Sello de Centro Educativo Sostenible, han sido agraciados con esta visita por la Consejería de Medio Ambiente

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio San Juan Bosco, como premio por ser el único en Salamanca con el Sello de Centro Educativo Sostenible, han sido agraciados por la Consejería de Medio Ambiente con un viaje al Parque Natural de las Batuecas (Sierra de Francia).

En el parque les presentaron la idea general de los valores del Parque Natural. Buscaron fauna con prismáticos, juegos, sonidos y un interactivo, y les ofrecieron un resumen de las diversas actuaciones que se realizan para la conservación de este parque natural: gestión, caza, pesca, Red Natura 2000, etc.

También pudieron ver distintos tipos de plantas (líquenes, musgos y helechos), plantas tan desconocidas y tan presentes a la vez. Interactuaron con pequeñas maquetas y vieron una animación del crecimiento de los helechos que les llevó a adentrarse en un mundo de misteriosos paisajes microscópicos y vidas complejas al límite de la supervivencia.

Según afirman, "lo que más destacamos del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia fue la singularidad de sus paisajes, recorrimos algunos de ellos sin movernos del sitio, gracias a una cámara de vídeo situada en el campo, que accionábamos a distancia, acercándonos a aquellos detalles que más nos interesaban".

Una vez terminada la visita al Parque Natural de las Batuecas, conocieron La Alberca.

Comentarios...