Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Violencia policial
X

Violencia policial

Actualizado 20/10/2019
Fernando Saldaña

307

Violencia policial | Imagen 1

En la tele, las palabras de Grande Marlaska. En mi mano, una copa de vino de Toro. En mi mente, indignación. Y rabia y pena.

Oigo al ministro decir no sé muy bien qué de proporcionalidad y me arde el estómago.

¿Proporcionalidad en la utilización de balas de goma? No señor ministro. La utilización de un elemento altamente lesivo, de trayectoria imprevisible, no es proporcional, ni sensata, ni lógica.

Claro que la lógica de la mente queda siempre tapada por la ilógica de la fuerza. De la fuerza bruta.

De un ministro me espero otras cosas (es mentira, hace tanto que no espero nada de los ministros, que no deja de ser más que retórica). De la policía, me espero otra cosa (también es mentira, hace tanto que vemos las mismas actuaciones, que no espero nada diferente de la policía del "a por ellos").

Mientras tanto, suena el teléfono. "Es Torra", le dicen a Sánchez. "Dile que ahora no puedo, que estoy trabajando", miente el mayor profesional de la mentira de toda esta historia.

Pd. Esta semana tres personas han perdido la visión de un ojo, alcanzadas por balas de goma en Cataluña.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...