Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco reclama “firmeza” para “recuperar la convivencia” en Cataluña y llama a...
X
XXV Unión Intermunicipal popular

Mañueco reclama “firmeza” para “recuperar la convivencia” en Cataluña y llama a...

Actualizado 19/10/2019
EP

"Nadie nos tiene que dar lecciones de lo que es defender el mundo rural", añadiendo que "el reto demográfico se afronta con la defensa de los servicios públicos"

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado "firmeza" para "recuperar la convivencia" en Cataluña y ha llamado a los representantes del PP en los municipios de Castilla y León ha "arañar" cada voto para la formación de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado este sábado Fernández Mañueco durante su intervención de apertura de la XXV Intermunicipal del PP de Valladolid, que se ha celebrado en el Auditorio de la Feria de Muestras de la ciudad, donde el presidente de la Junta ha trasladado su "cariño" a la sociedad catalana y su "solidaridad" a los cuerpos y fuerzas de seguridad, en especial al policía herido en la jornada del viernes.

La defensa del municipalismo y sus ayuntamientos han centrado la intervención del 'popular', que ha incidido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que hablar de ello es hablar de "defender" las "señas de identidad" de la Comunidad.

"Los municipios forman parte del ADN de nuestro partido y nuestras políticas y vamos a hablar de la financiación local, de las políticas económicas que crean empleo y de cómo afrontar el reto demográfico, de ayudar a emprendedores y empresarios", ha señalado Fernández Mañueco, para reiterar que tener en el "centro" de las políticas a las personas es lo que "identifica" al PP.

Así, Fernández Mañueco ha subrayado su postura como "defensor" de las políticas del mundo rural y ha precisado que, entre ellas, el reto demográfico se afronta con la defensa de los servicios públicos.

En este sentido, ha añadido que su formación apoya la Sanidad tanto en la ciudades como en los "pequeños pueblos", garantiza la Educación en colegios con hasta tres niños, y ha dado a la Comunidad los "mejores" servicios sociales, con la apuesta por la dependencia. "Nadie nos tiene que dar lecciones de lo que es defender el mundo rural", ha aseverado en este aspecto.

Para ello, como ha apuntado, se necesita un "impulso" por el crecimiento económico, ayudar a los autónomos o hacer la región "atractiva" a los inversores a través de las nuevas tecnologías, por lo que, como ha añadido, Internet tiene que "llegar a todos los rincones".

De este modo, Fernández Mañueco se ha dirigido al líder del PP, Pablo Casado, para pedirle que lleve la banda ancha al mundo rural y "no haga como Sánchez", que se ha "olvidado" de ellos. El 'popular' también ha reiterado la intención de su formación política de bajar los precios del suelo industrial antes de final de año en un 15 por ciento de media para que se instalen las nuevas empresas.

Elecciones

Por otro lado, Fernández Mañueco ha calificado de "cita con la historia" las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, unos "nuevos" comicios a los que ha llevado, a su juicio, el líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, el "único culpable" y quien ha desarrollado un "falso diálogo" con sus "socios" cuando "solo quería ir a elecciones para lograr más escaños", ha criticado.

"Ha utilizado los resortes del estado de manera personal, grosera y absurda", ha lamentado, para agregar que, ante ello, ahora se encargarán de "llevar a Casado a La Moncloa".

Asimismo, ha señalado que el presidente en funciones "no quiso pagar" los 440 millones de las entregas de cuenta a Castilla y León, si bien ha recordado que con las nuevas elecciones se "liberó" ese dinero, pero lo hizo "tarde y mal".

"El 10 de noviembre tenemos una cita y le vamos a dar una vuelta al resultado porque han sido 146 días perdidos, porque Sánchez no quiere gobernar, solo quiere estar y así no se gobierna, se gobierna tomando decisiones y eso lo hace Pablo Casado", ha continuado Alfonso Fernández Mañueco.

De esta manera, ha llamado a recuperar la "ilusión" que siempre "caracterizó al PPCyL" y ha pedido a los asistentes "dar la vuelta" a los resultados del 28 de abril y "arañar voto a voto" en los pueblos, barrios y casas de la Comunidad, para ofrecerle un "buen resultado" al presidente nacional del partido.

En este aspecto, Fernández Mañueco también ha resaltado que lo que la gente busca es el "consenso de partidos", que presenten proyectos "comunes", como se ha hecho el PP en Andalucía, Madrid, o Castilla y León, y como ha hecho Casado estos meses en los que ha ofrecido más de 10 pactos de estado para el desbloqueo.

Recuperar la convivencia en Cataluña

Por otra parte, el líder 'popular' autonómico ha calificado de "esperpento" los episodios que se viven en España y ha apostillado que Cataluña "no merece" la "actitud" del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"En Castilla y León tenemos claro que es lo que queremos, y queremos exigir al Gobierno de España firmeza para recuperar la convivencia en Cataluña", ha reclamado Fernández Mañueco, para mostrar su "apoyo" a la "firme" posición de Pablo Casado para "enfrentar a ese nacionalismo excluyente e intolerante".

Además, ha apostado por el "autonomismo útil", como el de la Comunidad, y ha incidido en que la situación de Cataluña "no es culpa" del modelo autonómico, sino de los "políticos que lo utilizan para romper el orden constitucional".

"Este es nuestro momento, es el momento de Pablo Casado, tenemos la oportunidad de sumar voluntades desde el sentido común y el 10 de noviembre lo que queremos es que España sume, y eso significa estabilidad y garantizar la convivencia", ha concluido Fernández Mañueco.

Comentarios...