Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la renovación total en la cubierta de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel
X
PEÑARANDA

Comienza la renovación total en la cubierta de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel

Actualizado 19/10/2019
Redacción

Los trabajos, que se prolongaran hasta principio de 2020, contemplan una actuación en la torre del campanario

Arrancan las obras de reparación en la cubierta de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel. Unos trabajos obligados, tras 20 años si realizar ninguna mejora y el visible deterioro por el paso del tiempo, lo que ha dejado cuantiosos problemas en su estado, generando grietas y goteras en numerosos puntos de ellas.
Las labores se van a centrar en renovar totalmente el tejado principal del Templo, además de realizar diferentes mejoras en la cubierta de la torre del campanario. A todo ello se suma la posible liberación de peso en dicha torre, algo para lo que cursaran una petición con el fin de poder retirar algunos de los nidos de cigüeñas que actualmente se encuentran en ella y que generar problemas dado su peso.
Los andamiajes ya están colocados por lo que los trabajos se van a iniciar en los próximos días, siendo realidad gracias al convenio firmado entre el Obispado de Salamanca y la Diputación provincial, tramite por el cual ambos organismos se comprometen al mantenimiento de iglesias de la provincia, dotando el acuerdo con 300.0

00 euros cada entidad. Los trabajos de la parroquia peñarandina, incluidos en el acuerdo, serán financiados por un importe total de 100.000 euros, cantidad que podría variar en función de la situación real que presente el tejado y la necesidad o no de labores más profundas.

En principio se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales de enero de 2020, aunque no afectara al normal desarrollo de la actividad eclesiástica en su interior.

NUEVO OBJETIVO, EL CAMBIO DE SUELO

A esta primera gran actuación puede sumarse el cambio del suelo en el interior de la iglesia, algo que de momento ya cuenta con la aprobación del Consejo Pastoral, aunque aún no se ha realizado el proyecto ni los permisos, aunque la idea es colocar losetas especiales de granito, siempre utilizando la imagen conjunta del Templo, además de acondicionar la entrada principal, mejorando la rampa construida que hoy no cumple totalmente con la normativa dada su inclinación, además de ofrecer un mejor acceso a personas mayores y con discapacidad.
Comentarios...