Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Calasanz se “viste de rosa”
X
actividades de sensibilización

El colegio Calasanz se “viste de rosa”

Actualizado 18/10/2019
Redacción

La comunidad educativa del centro muestra su compromiso con el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El 19 octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y por ello hoy viernes, el departamento de Acción Social de Colegio Calasanz, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado una actividad en el centro para sensibilizar a los alumnos y familias.

A lo largo de toda la semana, se han desarrollado actividades de sensibilización en la clase de tutoría, con material audiovisual, conociendo diferentes testimonios. También se han ambientado las instalaciones del colegio con lazos, pancartas y globos de color rosa, color representativo de esta causa.

Hoy, voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y alumnos de 1º Bachillerato han repartido pulseras y lazos para concienciar sobre esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

Con esta actividad el colegio Calasanz busca concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Comentarios...