Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agreden a un joven por un bulo en redes sociales que le acusaba de intentar llevarse a un niño de...
X
PALMA DE MALLORCA

Agreden a un joven por un bulo en redes sociales que le acusaba de intentar llevarse a un niño de...

Actualizado 18/10/2019
EP

En su actuación, los agentes de la Policía Nacional han podido comprobar que no presentaba lesiones graves

Un joven ha sido insultado y ha recibido varios puñetazos este viernes por la mañana en Palma de Mallorca, en el barrio de Son Gotleu, porque se ha distribuido su imagen en distintas redes sociales, acusándole falsamente de intentar llevarse a un niño de un colegio de esta ciudad.

Fuentes cercanas al caso han explicado que hace unos días, se le sustrajo el bolso a una profesora en este centro escolar. Posteriormente, se vio al joven, que es ajeno al colegio, en el interior del mismo y se avisó a la Policía para que investigase si había sido el autor del robo.

La Policía intervino pero no se pudo demostrar que hubiera robado nada aunque se le tramitó un expediente por infracción de la Ley de extranjería, ya que se encuentra en situación irregular.

Tras esto, una persona relacionada con el colegio distribuyó en redes sociales su foto, indicando que había intentado llevarse a un niño. Así pues, el joven ha sido reconocido este viernes a su paso por la plaza Miquel Dolç, donde un grupo de personas le han increpado y una de ellas le ha golpeado.

A la llegada de la Policía Nacional, el agresor ya se había marchado de la zona. En su actuación, los agentes también han podido comprobar que el joven no presentaba lesiones graves.

Cabe recordar que la publicación de calumnias, datos erróneos, bulos o información falsa puede ser constitutivo de delito.

Comentarios...