Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio celebra su congreso anual en Salamanca
X
EVENTO

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio celebra su congreso anual en Salamanca

Actualizado 16/10/2019
Redacción

Los asistentes reflexionan sobre la sostenibilidad, la implantación de drones en el espacio aéreo, la gestión de pasajeros o las mejoras en los sistemas de navegación

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE) ha elegido la Universidad de Salamanca (USAL) para celebrar desde este miércoles y hasta el próximo 19 de octubre la vigésima edición de su Congreso anual.
Este encuentro, en el que participan estudiantes de facultades que imparten titulaciones relacionadas con la aeronáutica y el espacio, aborda temas como los cambios y retos a los que se tendrá que enfrentar el sector en los próximos años.
Entre otros asuntos, según la información facilitada a Europa Press, los asistentes reflexionan sobre la sostenibilidad, la implantación de drones en el espacio aéreo, la gestión de pasajeros o las mejoras en los sistemas de navegación.
Asimismo, debaten sobre cómo adaptar la formación universitaria a la nueva situación y a las demandas de las empresas del sector.

>

La AEAE es una asociación de carácter nacional que representa a los estudiantes de titulaciones universitarias conducentes al ejercicio de la profesión de ingeniero aeronáutico, aeroespacial y piloto, así como a los estudiantes de varios títulos universitarios vinculados a la aeronáutica y la aviación.
Entre sus principales líneas de trabajo se encuentra la inclusión de "una perspectiva más amplia mediante la incorporación de un número creciente de escuelas que impartan titulaciones relativas a la aviación comercial".
Entre sus integrantes, se encuentra la Delegación de Estudiantes de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Escuela de pilotos Adventia en Salamanca, quien se ha adherido a esta agrupación con el objetivo de "aportar una perspectiva más amplia de la situación actual, ayudando a exponer problemas relacionados con el espacio aéreo y el futuro común que abarca a ambas profesiones", tal y como ha explicado la entidad salmantina.
Comentarios...