Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Vidal, Goya al mejor actor revelación, protagonizará una conferencia en Salamanca 
X
este jueves, a las 20.00 horas

Jesús Vidal, Goya al mejor actor revelación, protagonizará una conferencia en Salamanca 

Actualizado 16/10/2019
EP

Será en el Teatro de Unicaja Banco (plaza de Santa Teresa) y las invitaciones pueden obtenerse en las oficinas de la entidad financiera que organiza el ciclo

Unicaja Banco ha organizado un ciclo de conferencias con el actor Jesús Vidal, que recibió el premio Goya como mejor actor revelación este año por su participación en la película Campeones, en Valladolid, Salamanca y León este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de octubre, respectivamente, que girarán sobre la superación de los retos diarios, focalizando en las fortalezas frente a las debilidades.

En estas charlas Vidal hablará sobre los retos de cada día para conseguir la felicidad, y planteará que todos podemos enfrentarnos diariamente a situaciones que nos superan, haciendo de nuestras debilidades, fortalezas para seguir adelante.

La conferencia de Salamanca será este jueves día 17 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro de Unicaja Banco (plaza de Santa Teresa) y las invitaciones pueden obtenerse en las oficinas de la entidad financiera que organiza el ciclo. El acceso está limitado a la capacidad de la sala, concluye el comunicado. La entrada será libre hasta completar el aforo y será necesario presentar invitación para acceder al recinto.

Un periodista que decidió ser actor

Nacido en León en 1975, en el año 2019 ganó uno de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya. Con una discapacidad visual del 90% por miopía y ceguera total en un ojo, se licenció en Filología, ha cursado un máster de Periodismo en la agencia EFE, y ha realizado prácticas en la sección de Deportes de dicha agencia y en la web de Diario de León.

Posteriormente aparcó el Periodismo y durante un tiempo ha podido compaginar los estudios en el Centro Dramático Nacional con otros cursos en distintas escuelas de artes escénicas. Actor y director de teatro, ha escrito y dirigido varios espectáculos, entre los que destaca 'Sala de espera', en la que también actúa, una obra estrenada en el Teatro Albéitar de León en 2015, y mostrada en las Jornadas de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad, de Madrid.

En 2018 obtuvo un papel como actor de reparto en la película Campeones, dirigida por Javier Fesser. En dicho filme interpretó a Marín, miembro de un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual.

Campeones obtuvo el Goya a la mejor película y además cosechó el mayor éxito de recaudación del cine español del pasado ejercicio. Por su parte, Jesús Vidal fue reconocido con el premio Goya en la categoría de mejor actor revelación. En 2018 también recibió la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por su interpretación en la misma obra.

Actualmente se le puede ver en televisión como colaborador habitual en el programa Zapeando, y en el teatro en la representación de la obra Alguien voló sobre el nido del cuco.

Comentarios...