Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amigo (Cs): “La ley LGTBI de Castilla y León se va a empezar tramitar antes de finales de...
X
reunión con asociaciones

Amigo (Cs): “La ley LGTBI de Castilla y León se va a empezar tramitar antes de finales de...

Actualizado 16/10/2019
Redacción

La formación naranja se reúne con representantes de las asociaciones Chrysallis, Valladolid Diversa, ATC Rainbow y Fundación Triángulo CyL

Ciudadanos mantiene su compromiso para que la Ley LGTBI de Castilla y León se empiece a tramitar a finales de este año. La portavoz en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha recordado que su partido ha impulsado la aprobación de estas leyes en otras comunidades autónomos y ha asegurado que "gracias a Cs, está ley se va a empezar tramitar a finales de este año o a principios del siguiente a más tardar".

Amigo, que ha mantenido una reunión con representantes de Chrysallis, Valladolid Diversa, ATC Rainbow y Fundación Triángulo Castilla y León, ha agradecido "la buena voluntad de estas asociaciones y el trabajo que han presentado en el Portal de Gobierno Abierto".

"Desde Ciudadanos, les hemos trasladado nuestro compromiso con esta ley", ha explicado, y ha recordado la necesidad de implantar este tipo de legislación por Castilla y León "es una de las pocas comunidades autónomas que no tienen una ley para defender la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos".

La portavoz también ha hecho hincapié en la importancia de que "esta ley salga con consenso" y ha destacado la importancia de "oír a estos colectivos, sobre todo cuando vienen con un trabajo muy avanzado, viendo lo que ha funcionado y lo que no en otras comunidades".

"No dejaremos de luchar para que esta ley se apruebe cuanto antes", ha concluido.

A la portavoz en Cortes la han acompañado la candidata al Congreso de Cs por Valladolid, Soraya Mayo; y los procuradores María Montero y José Ignacio Delgado, miembro y vicepresidente en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, respectivamente.

Comentarios...