Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 110 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona y 78 asistencias sanitarias por la...
X
un herido en un ojo durante las cargas policiales

Un total de 110 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona y 78 asistencias sanitarias por la...

Actualizado 14/10/2019
EP

Asimismo, fuentes policiales han indicado que ha habido seis policías nacionales y tres mossos d'Esquadra heridos

Un total de 110 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han sido cancelados por las protestas convocadas por Tsunami Democràtic como respuesta a la sentencia del proceso soberanista.

Según ha informado Aena en su cuenta de Twitter, de los 1.066 vuelos programados para este lunes en el aeropuerto, se han cancelado 110 y se han operado con normalidad 780.

Tsunami, que tiene más de 190.000 seguidores en Telegram, ha desconvocado la movilización a las 20.45 horas "con éxito y los objetivos alcanzados" y ha avisado que este martes anunciarán un nuevo reto.

Además, una persona ha resultado herida en el ojo durante las cargas policiales en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, han informado fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).

Las citadas fuentes han explicado que han atendido a una persona con una lesión en el ojo, aunque sin confirmar si la herida ha sido causada por una pelota de goma, ya que la persona está pendiente de evaluación hospitalaria y está siendo atendida por sanitarios.

Según el último balance del Sem actualizado a las 22.30 horas, se han hecho 78 asistencias sanitarias durante el día, 75 en las protestas en el Aeropuerto y tres en otros puntos a lo largo de la mañana.

De todas estas atenciones, 38 están activas y 40 han podido ser cerradas (30 han sido altas in situ y diez traslados a centros sanitarios).

Asimismo, fuentes policiales han indicado que ha habido seis policías nacionales y tres mossos d'Esquadra heridos.

Comentarios...