Actualmente están llevando a cabo "trabajos de retirada de ramas finas para que no afecten a edificios habitados ni dificulten la accesibilidad a personas con discapacidad o movilidad reducida"
En relación al comunicado remitido por la concejala de Izquierda Unida sobre la poda de árboles, el Grupo Popular aclara que actualmente se están llevando a cabo "trabajos de retirada de ramas finas para que no afecten a edificios habitados ni dificulten la accesibilidad a personas con discapacidad o movilidad reducida. Por tanto, no se están cortando ramas vivas".
"El calendario de podas sigue los criterios marcados por los técnicos, con conocimientos de ingeniería agrónoma, teniendo en cuenta las condiciones ambientales de cada estación, de cuyos detalles se informa en la correspondiente Comisión de Medio Ambiente, llegado el momento", explica en un comunicado.
También recuerda el Grupo Popular que la adjudicación del contrato de conservación, mantenimiento y mejora de los jardines y espacios verdes de la ciudad está pendiente de un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
De esta manera el Grupo Popular responde a la concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, quien ha mostrado por escrito al equipo de Gobierno del Ayuntamiento su preocupación con las podas y las actuaciones severas que se desarrollan en algunas zonas.