Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte escritores leerán sus versos a estudiantes de colegios e institutos salmantinos
X
XXII ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Veinte escritores leerán sus versos a estudiantes de colegios e institutos salmantinos

Actualizado 13/10/2019
Redacción

El 15 y 16 de octubre el Instituto Fray Luis de León y los colegios Maestro Ávila y Santísima Trinidad abren sus aulas a la poesía

Desde hace siete años el poeta Alfredo Pérez Alencart quiso acercar la voz de los poetas a los jóvenes. Los primeros actos se realizaron en el Instituto Fray Luis de León, ya en XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos. Este año el Fray Luis vuelve a abrir su biblioteca para el acto titulado "Poetas de España y América en el Fray Luis de León". En dicha lectura, a celebrarse el miércoles 16 a las 10:40 h., y coordinada por su director, Francisco Sierra, estarán los poetas Héctor Ñaupari (Perú), Laura García de Lucas (España),Tony Peña (El Salvador), Gerardo Rodríguez (México), Pedro Enríquez (España) y Macarena Barahona (Costa Rica).

El pasado año se incorporó a este proyecto el Colegio Maestro Ávila, y en esta edición repite con dos actos, ambos coordinados por la profesora Rosa Mari Martín García. El martes 15 se celebrará el acto titulado 'Poetas del mundo en el Maestro Ávila' y leerán Rafael Soler (España), Davor Salat (Croacia), Luis Borja (El Salvador), Stefania Di Leo (Italia), Leocádia Regalo (Portugal), José Amador Martín (España), Lana Derkac (Croacia) y Elena Liliana Popescu (Rumanía). El miércoles 16 y a las 12:00 h., le corresponderá intervenir a la poeta y cantautora venezolana Rosario Anzola, con el acto titulado "Palabra y Música", destinado a niños de primaria.

Finalmente, para la presente edición de los encuentros, se ha acaba de sumar el Colegio Santísima Trinidad. El acto, a celebrarse a las 12:15 h., se ha titulado 'Poetas de España y América' y está coordinado por el profesor José Andrés Torijano Pérez. En él intervendrán los poetas José Manuel Suárez (España), Giovanna Benedetti (Panamá), Carlos Bonilla (Costa Rica), Héctor Ñaupari (Perú) y David Cortés Cabán (Puerto Rico) .

Comentarios...