Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hernández Vera: oportunidad de futuro laboral
X
MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

Hernández Vera: oportunidad de futuro laboral

Actualizado 13/10/2019
Redacción

Promueven el trabajo colaborativo y bien hecho, la comunicación, el esfuerzo y la constancia. Para ello se llevan a cabo una serie de actividades formativas en las que los alumnos son los protagonistas y en las que se sienten valorados y reconocidos por l

El Centro de Formación Profesional Hernández Vera está ubicado en Santa Marta de Tormes, en el número 111 de la Avenida de Madrid. En él se imparten enseñanzas oficiales de Grado Medio en las especialidades de "Actividades Comerciales" y de Peluquería y Cosmética Capilar", dos sectores de gran demanda social en nuestro entorno.

El Hernández Vera cuenta con más de 30 años de experiencia; sus enseñanzas son de gran calidad, con una atención muy cercana e individualizada y en un ambiente muy familiar.

Desde el centro se promueve el trabajo colaborativo y bien hecho, la comunicación, el esfuerzo y la constancia. Para ello se llevan a cabo una serie de actividades formativas en las que los alumnos son los protagonistas y en las que se sienten valorados y reconocidos por lo que hacen.

Destaca el Aprendizaje-Servicio, una forma de aprender sintiéndose útil y ayudando a los demás. También los concursos, tanto los que se llevan a cabo en el Centro Educativo (escaparates, maquillaje de uñas, recogidos capilares) como los que se realizan en colaboración con las empresas (concursos de escaparates), que demuestran una gran calidad en el trabajo de los alumnos. Los desfiles de temas relacionados con el mundo del cine, de la música o de la moda, llevados a cabo con la colaboración del Centro Comercial El Tormes, poniendo en valor la capacidad de hacer las cosas muy bien, a pesar de tener los nervios "a flor de piel". Las visitas a empresas y ferias, las campañas solidarias?.

La creatividad, la innovación, el empleo de las TIC y las clases prácticas forman parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje, que tiene como objetivo primordial acercar la realidad laboral, presente y futura, a los alumnos con la finalidad de una mayor empleabilidad en su sector.

Una de las piezas fundamentales en este proceso de formación es la FCT (Formación en Centros de Trabajo o prácticas en empresa) que es el enlace más directo con el mundo laboral y permite a los alumnos potenciar la parte más dinámica de la Formación Profesional, poniendo en práctica, "en el mundo real", lo que han aprendido en el Centro Educativo.

También es muy destacable la posibilidad que tienen los alumnos del curso de segundo del Ciclo Formativo de 'Actividades Comerciales' del desarrollo de la Formación Profesional Dual con una beca de la empresa El Corte Inglés, durante la cual amplían su formación en gran medida, están dados de alta en un régimen especial de la Seguridad Social y son remunerados con una cuantía establecida por la propia empresa.

Otro de los pilares de la Formación Profesional es ofrecer al alumnado la posibilidad de llevar a cabo parte de su período formativo de FCT en otras empresas de Europa, lo que se consigue con las becas Erasmus Plus.

Y es que el Equipo Educativo del Hernández Vera tiene una gran inquietud por hacer de sus alumnos grandes personas y grandes profesionales para que tengan una verdadera oportunidad de futuro laboral.

Comentarios...