Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio San Agustín, 60 años de historia compartida
X

Colegio San Agustín, 60 años de historia compartida

Actualizado 13/10/2019
Redacción

Este centro educativo afronta el nuevo curso con instalaciones mejoradas y con una nueva aula infantil

No hace falta más que escuchar las palabras de los antiguos alumnos del Colegio San Agustín para comprobar que en este centro se trabaja algo más que contenidos y calificaciones.

Con esta experiencia a sus espaldas, el Colegio San Agustín recibió a todos sus alumnos el pasado 16 de septiembre con un objetivo plasmado en su lema: 'En familia? ¡Cristo vive!'. Fomentar el sentimiento de gran familia y trabajar todos los valores propios. En definitiva, educar personas.

Afronta el nuevo curso con instalaciones mejoradas, una nueva aula de Infantil, especialistas en las materias y un profesorado en formación continua, comprometido y cercano a las familias.

Además, cuenta con el grupo scout La Flecha, grupos juveniles, servicios de pastoral y una gran y exitosa agrupación deportiva.

Proyectos propios: robótica, creatividad y formación

El Colegio San Agustín apuesta por una formación que complementa los contenidos de las asignaturas. Asume la realidad en la que crecen los alumnos y ofrece herramientas y proyectos que sirvan de complemento a su formación personal.

En noviembre tendrá lugar la 52ª edición del Festival de la Canción de Santa Cecilia, un pequeño Eurovisión en torno al que se reúne todo el Colegio y que invita a todos los alumnos a compartir su talento sobre las tablas. Quizás el acontecimiento más esperado y mejor valorado, donde los premios son lo menos importante.

También se celebrará, por cuarto año consecutivo, la Semana de Formación: Enseñar Educando, en la que personalidades, especialistas y profesionales participan en charlas, mesas redondas y talleres con un único objetivo: acercar la realidad social-formativa-laboral a los alumnos de ESO y Bachillerato.

Este centro amplía su oferta de herramientas TIC a los alumnos de Educación Secundaria. Son pioneros en Salamanca en el uso docente de la plataforma Google Apps para Educación y han sido premiados por el uso de las TIC como medio para fomentar la creatividad de los alumnos. Cabe recordar que este colegio es germen y primer promotor del evento Salamanca 'Robotiza', iniciativa de éxito en la que diferentes centros de la provincia afrontan retos centrados en la programación y la robótica educativa. Este curso 2019-20 despliegan su potente proyecto STEAM, único en la Comunidad, en el cual se implementan herramientas y técnicas propias de la programación en diferentes materias. (CSA)

Comentarios...