La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, destacaba la seguridad de la provincia debido al "buen servicio" de la Benemérita
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, junto a otras autoridades, ha asistido este sábado a los actos que se celebraban en la Comandancia de la Guardia Civil con motivo de la conmemoración del día de la patrona de la Benemérita.
En su intervención, destacaba los 175 años de este Cuerpo, "una historia de la que nos sentimos orgullosos". También felicitaba a la Agrupación de Tráfico por sus 60 años, "con la importante misión de vigilancia, protección y auxilio en las vías públicas".
Del mismo modo, subrayaba la importancia de la incorporación hace 30 años de la mujer a la Guardia Civil y la seguridad de la provincia debido al "número de efectivos que permite un buen servicio".
También aprovechaba la oportunidad para ensalzar la labor de la Guardia Civil gracias a su Plan de respuesta al consumo de droga en zonas de ocio para impedir el tráfico ilícito de drogas en estos sitios, el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, el Plan de protección a las víctimas de violencia contra la mujer, el Plan contra la trata de seres humanos y el Plan mayor seguridad para prevenir hechos delictivos contra los mayores.
Por último felicito a las personas condecorados y a sus familias por el trabajo y en especial a quienes cayeron "de forma valiente" en acto de servicio.
La jornada concluyó con el tradicional desfile, que fue del agrado del público asistente.
Fotos de Lydia González