El concejal de Juventud señala otros proyectos en marcha para el sector juvenil como el Certamen de Jóvenes Creadores o los cursos formativos para favorecer la empleabilidad
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca tiene en la colaboración con las diversas asociaciones juveniles existentes en Salamanca una de sus principales líneas de trabajo. "Desde la concejalía buscamos coordinarnos con todas las asociaciones para que tengan su espacio y puedan ofrecer actividades de diversa índole a los jóvenes de Salamanca", señala Daniel Llano, concejal de Juventud.
No obstante, la coordinación con las asociaciones se torna complicada debido a los frecuentes cambios que se producen en sus juntas directivas. "En las asociaciones juveniles suelen cambiarse a menudo las juntas directivas. Los jóvenes cuando crecen comienzan a trabajar o se centran más en los estudios, dejando de lado el asociacionismo. Muchos programas de asociaciones cambian año tras año, por lo que nos toca trabajar con nuevos equipos que buscan nuevos objetivos", declara el concejal de Juventud.
Además del trabajo conjunto con las asociaciones juveniles, desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca impulsan otras líneas de trabajo, aunque todas tienen puesto el foco en los jóvenes.
"Hay proyectos en marcha como el Certamen de Jóvenes Creadores o los cursos formativos para favorecer la empleabilidad y actividades como, por ejemplo, el Verano Joven con las que buscamos impulsar el ocio y la formación entre los jóvenes. Además, trabajamos con otras concejalías para intentar solucionar problemas como el alcohol entre los adolescentes y los jóvenes", finaliza Daniel Llanos.