Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condenados a cinco y dos años de prisión los dos hermanos del tiroteo de Villamayor
X
AUDIENCIA PROVINCIAL DE SALAMANCA

Condenados a cinco y dos años de prisión los dos hermanos del tiroteo de Villamayor

Actualizado 11/10/2019
EP

Ambos acudieron el 13 de mayo de 2017 a Villamayor en un coche de color azul y J.M.M. clavó una navaja a otro joven, que huyó y fue atendido de la herida por una familiar

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cinco y dos años de prisión a los dos hermanos que protagonizaron un tiroteo el 13 de mayo de 2017 en Villamayor de Armuña, donde además uno de ellos clavó una navaja en la pierna izquierda a otro joven.

Según consta en la sentencia, J.M.M., autor del navajazo, tendrá que hacer frente a cinco años de prisión, dos de ellos por la herida provocada, y tres por tener en su vivienda, en un registro posterior, 88 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína y material para su venta. Además de una multa de 7.046 euros.

Por otra parte, su hermano D.M.M., que disparó en dos ocasiones a contenedores, cuando el joven apuñalado, afrontará dos años de cárcel, entre otros motivos por tenencia de armas -una pistola y un revólver que guardaba en su casa y en un trastero-, además de por contar con una plantación de marihuana de 372 gramos.

Tal y como recoge la sentencia en los hechos probados, los dos hermanos acudieron el 13 de mayo de 2017 a Villamayor en un coche de color azul, Opel Astra, y J.M.M. clavó una navaja a otro joven, que huyó y fue atendido de la herida por una familiar -no acudió al hospital-.

Asimismo, D.M.M. disparó en el momento de la huida, y las vainas de la pistola de nueve milímetros fueron a parar a contenedores de residuos que había en la zona.

Comentarios...