Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suárez Illana siente "tranquilidad absoluta" por la decisión del Supremo sobre Cataluña
X
intervención sobre 'La mejor España es fruto de la concordia'

Suárez Illana siente "tranquilidad absoluta" por la decisión del Supremo sobre Cataluña

Actualizado 10/10/2019
EP

El candidato al Congreso por Madrid del Partido Popular participó en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla en Salamanca

El candidato al Congreso por Madrid del Partido Popular Adolfo Suárez Illana participó esta mañana en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla en una intervención titulada 'La mejor España es fruto de la concordia'.

"Estamos en tiempos convulsos en los que quizás España no viva el período de mayor influencia política de nuestra historia, pero sí desde el punto de vista social y económico, fruto de la concordia. La concordia no es la unanimidad ni el conformismo sino el reconocimiento del adversario, del que no comparte mi misma opinión. Hay tres ejes de la concordia vertebradores de nuestra nación y bienestar: la concordia territorial, la concordia social y la concordia general", apuntaba Súarez Illana.

Tras esta primera intervención, continuó afirmando que "el Partido Popular sabe gestionar la economía y los tiempos de crisis. Los políticos no generamos empleos, creamos las condiciones para que los empresarios y emprendedores creen esos puestos y creo que no hay mejor política social que un empleo bien remunerado para que puedan desarrollar su proyecto vital en plena capacidad".

Adolfo Suárez Illana manifestó que siente "tranquilidad absoluta" por la decisión del Tribunal Supremo en relación con los independentistas presos por el 1-O. "El Tribunal Supremo lo que ofrece a los españoles es garantía, y la aplicación de la ley nunca puede dar miedo en democracia. En democracia las fuerzas de seguridad, los jueces, son precisamente la garantía de la libertad y la igualdad", ha apuntado.

"Lo que nos debe dar pánico es que no se pueda aplicar la ley, que haya alguien que sea capaz de saltarse la ley y quedar impune, para que eso no ocurra están los jueces", ha apostillado durante su participación en un foro organizado por El Norte de Castilla en Salamanca.

Respecto a otra pregunta, sobre si puede haber una "chispa" que provoque posibles respuestas violentas desde colectivos como los CDR, Suárez Illana ha abogado por "intentar" que "no salte esa chispa" y, en el caso de que ocurra, "acudir, cada uno desde desde su responsabilidad, a apagarla".

Ante ello, ha destacado que "el Gobierno tiene la máxima responsabilidad, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado son instrumentos de ese gobierno, y luego están las organizaciones sociales, los empresarios y los particulares".

"La tranquilidad, la paz, el sosiego, creo que es la mejor forma de encarar los momentos de crisis como a los que podemos enfrentarnos", ha apostillado durante su intervención en Salamanca.

Por otra parte, sobre la próxima exhumación de los restos de Francisco Franco y la polémica por la postura del prior del Valle de los Caídos, Suárez Illana se ha referido a unas palabras de Antonio Banderas, sobre que "en el año 85 hacía más tiempo que estaba muerto Franco que ahora".

"Lo más importante de hace 40 años, no 44, es que España consiguió conquistar a través de la concordia, la democracia y el futuro, el resto no nos importa mucho", ha añadido el candidato del PP por Madrid.

Fotos: Lydia González

Comentarios...