Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco: "Las 35 horas son un compromiso que he asumido y como hombre de palabra voy a cumplir...
X
IX Congreso Nacional de CSIF

Mañueco: "Las 35 horas son un compromiso que he asumido y como hombre de palabra voy a cumplir...

Actualizado 10/10/2019
EP

El presidente de la Junta ha asegurado que las organizaciones sindicales, agentes sociales e instituciones públicas están llamadas a ir de la mano para garantizar unos servicios públicos de calidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que la recuperación de las 35 horas semanales para los funcionarios es un compromiso que ha asumido y, "como hombre de palabra", va a cumplir y lo hará desde la "responsabilidad", garantizado la "calidad" de los servicios públicos, su "equidad y sostenibilidad".

Así lo ha señalado durante la clausura del IX Congreso Nacional del CSIF que se ha celebrado a lo largo de este jueves en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, en una jornada vespertina en la que también han intervenido el presidente de CESI, Romain Wolff; el presidente nacional del PP, Pablo Casado y reelegido presidente del CSIF, Migue Borra.

Mañueco ha aplaudido el dinamismo de CSIF que le coloca, a su juicio, en el "liderazgo" de la función pública en la Comunidad y en España. En este punto, ha incidido en que los servicios públicos son en Castilla y León una "seña de identidad" y una "referencia" por su "calidad" en "España y Europa", de ahí que haya invitado a los funcionario a "ir de la mano" para proteger una Educación "modelo", una sanidad que debe "estar a la altura" que se les exige y unos servicios básicos de "referencia".

Para el presiente de la Junta, la Administración pública tiene que girar en torno a varias premisas como la "estabilidad", la "profesionalidad", que sea de "calidad" y "moderna". Así, para buscar esa estabilidad ha mostrado su compromiso para reducir la temporalidad, una "voluntad" que ha estado en los procesos selectivos de los años 2017 y 2018 y que culminará en los del 2019, ha continuada.

También ha abogado por la profesionalidad de la Administración, que "respete y potencie" los derechos de sus propios trabajadores. "Trabajamos para resolver el primer concurso abierto y permanente y lo queremos hacer con garantías para continuar con buen funcionamiento servicios que prestan estos trabajadores a Castilla y León", ha explicado. Además, ha explicado, que para reconocer el "talento" y motivar a los funcionarios se está desarrollando la ley de carrera profesional.

Ha sido en este punto, cuando Mañueco ha hecho referencia a la calidad de los horarios laborales, un tema "candente", ha reconocido, en Castilla y León. "Lo digo alto y claro, las 35 horas so un compromiso que he asumido y como hombre de palabra voy a cumplir", momento en el que ha recibido el aplauso de los asistentes, para continuar señalando que lo hará desde la "responsabilidad", buscando "garantizar la calidad de los servicios, su equidad y sostenibilidad".

Para ello, ha aseverado, utilizará la "negociación" como instrumento para llegar a un "buen acuerdo" en algo en lo que, ha insistido, se ha y implicado "personalmente" y que a través del "diálogo y la lealtad" sea una realidad "lo antes posible".

También apuesta por una administración "moderna", "interconectada" y en la que ha comprometido, entre otros, la implantación del expediente electrónico y la firma electrónica.

"Un ambicioso programa que no será posible ponerlo en funcionamiento en solitario. Necesitamos la participación de las organizaciones sindicales comprometidas con la mejora de la función pública y el progreso profesional", ha apelado para pedir el compromiso de los funcionarios para que "desde el diálogo" sean capaces de encontrar espacios de encuentro "con un objetivo común".

Comentarios...