Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semana de acción contra la impunidad corporativa se celebrará del 11 al 19 de octubre
X
Campaña reivindicativa

La semana de acción contra la impunidad corporativa se celebrará del 11 al 19 de octubre

Actualizado 10/10/2019
Redacción

Como parte de la campaña estatal contra los Tratados de Libre Comercio, desde el grupo provincial de Attac Castilla y León en Salamanca se llevarán a cabo diversas acciones divulgativas para informar a la ciudadanía salmantina sobre la necesidad de acabar

El grupo provincial Attac Castilla y León en Salamanca celebrará del 11 al 19 de octubre la semana de acción contra la impunidad corporativa. Durante la la semana se denunciarán los excesivos privilegios para las multinacionales exigiendo una normativa que ponga fin a las violaciones de los derechos humanos y la destrucción del territorio por parte de las grandes empresas transnacionales.

Los Tratados de Comercio e inversión confieren un poder desorbitado a las empresas transnacionales. Por ello, es importante que el Tratado Vinculante de la ONU reafirme la primacía de los DDHH por encima de estos tratados.

Un Tratado Vinculante de la ONU debe garantizar la responsabilidad de las multinacionales sobre las acciones de sus filiales, subcontratistas y proveedores a lo largo de su cadena global de valor. Por otra parte es fundamental que el Tratado Vinculante de la ONU establezca mecanismos para juzgar a las transnacionales que cometen crímenes contra la humanidad.

Comentarios...