Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Lis acogerá la conferencia ‘La mujer rural (Miradas retrospectivas)’ el martes 15 de...
X
A LAS 20:30 HORAS

La Casa Lis acogerá la conferencia ‘La mujer rural (Miradas retrospectivas)’ el martes 15 de...

Actualizado 10/10/2019
Redacción

La entrada a este acto organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes d

Juan Francisco Blanco González, Director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, impartirá la conferencia "La mujer rural (Miradas retrospectivas)" el próximo martes 15 de octubre a las 20:30 horas en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis. La entrada a este acto organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

La conferencia que impartirá Juan Francisco Blanco González, Director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca para rendir homenaje a la mujer rural en el día Internacional de las Mujeres Rurales se acompañará con una proyección de imágenes.

Nacido en Villar de la Yegua (Salamanca) en 1956, Juan Francisco Blanco es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y actualmente dirige el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. Lleva más de 40 años dedicado al estudio de las tradiciones populares y el patrimonio etnográfico e inmaterial y cuenta con más de 50 publicaciones y más de 150 artículos en periódicos y revistas. "Brujería y otros oficios populares de la magia", "La muerte dormida. Cultura funeraria en la España tradicional", "La España pintoresca del siglo XIX", o "Usos y costumbres de Nacimiento, matrimonio y muerte en Salamanca" son solo algunas de sus publicaciones.

Ha sido profesor y pronunciado conferencias en diferentes centros e instituciones culturales. También en universidades de España, como las de Salamanca, Valladolid, Cantabria, Oviedo y Valencia, y en universidades americanas, como las de Buenos Aires o Veracruz. Es colaborador habitual en medios de comunicación impresos y digitales y también ha colaborado y colabora con emisoras de radio como la cadena SER y Onda Cero y en la televisión (la 1 y la 2 de Televisión Española, Antena 3, Telecinco y Cuatro, además de las televisiones regionales y locales).

Comentarios...