Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tercer día de movilizaciones de las familias del CEIP Juan Jaén por las molestias que suponen las ...
X
corte del tráfico en el paseo de carmelita

Tercer día de movilizaciones de las familias del CEIP Juan Jaén por las molestias que suponen las ...

Actualizado 09/10/2019
Redacción

Realizarán más concentraciones hasta el viernes, a las 13.50 horas, si siguen los ruidos en horarios lectivos

La Asociación de Madres y Padres Fray Luis de León del CEIP Juan Jaén ha realizado este miércoles su tercera movilización "para exigir al Ayuntamiento de Salamanca y a la Dirección Provincial de Educación que se cumpla todo lo acordado y se respeten los plazos y la planificación de las obras del colegio, tal y como se nos informó a las familias".

Protestan por las molestias de estos trabajos que se están realizando en el centro, desde principios de octubre, para su mejora energética. En concreto, afirman que producen "ruidos constantes y que se están dando clases en los pasillos". Por eso, piden que no se hagan en horas lectivas y que se trabaje por las tardes.

Así, este miércoles, a las 14.00 horas, tal y como habían hecho los dos días anteriores, organizaban una concentración y cortaban el tráfico en el paseo de Carmelitas. Las protestas seguirán el jueves y el viernes.

Postura del Consistorio

En relación con los trabajos en el centro Juan Jaén, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado medidas para "reducir el impacto de las obras en la rutina diaria de la comunidad educativa" y ha acordado con la empresa adjudicataria que las actuaciones que generen ruido "se lleven a cabo únicamente en horario de tarde".

A diferencia de las actuaciones previstas para el colegio Gran Capitán, que serán financiadas con fondos propios del Ayuntamiento de Salamanca, las que se desarrollan en Juan Jaén "están sujetas a los plazos legales del procedimiento de licitación, vinculado a una subvención de eficiencia energética de la Junta de Castilla y León", ha reseñado el Consistorio.

Comentarios...