Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU pide iluminación para las canchas deportivas del Zurguén y Capuchinos
X
con el objeto de favorecer la práctica deportiva

IU pide iluminación para las canchas deportivas del Zurguén y Capuchinos

Actualizado 09/10/2019
Redacción

La concejal Virginia Carrera considera que el aumentar la red de instalaciones públicas iluminadas es una actuación sencilla que aumentaría su uso

La concejala de Izquierda Unida integrada en el grupo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha solicitado que los espacios deportivos de la ciudad se iluminen con el objeto de favorecer su uso.

"En nuestra ciudad existen pistas deportivas en algunos barrios y no todas están iluminadas por lo que en ocasiones no es fácil practicar deporte", comentaba. En este sentido sugirió que se iluminen de cara a fomentar el deporte sobretodo en épocas como la primavera y el verano donde las condiciones climatológicas lo permiten hasta altas horas.

"Son pista municipales, de uso libre y cualquier persona del barrio puede usarlas, la propuesta que hacemos es que se acondicionen para que las vecinas y vecinos que quieran utilizarlas puedan tener iluminación y una vez que finalicen puedan apagarlas" declaraba Virginia Carrera.

Por eso recuerda que "ya existen instalaciones deportivas de uso libres iluminadas, el aumentar la red de canchas iluminadas es una actuación sencilla que aumentaría el uso de estas instalaciones". Además, pone como ejemplo las canchas del Zurguen y Capuchinos que son las demandas que han recibido por parte de la ciudadanía.

Comentarios...