Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición recuerda la figura y el legado del Luis Santos, médico y profesor de la USAL
X
Sala de Exposiciones de las Escuelas Menores

Una exposición recuerda la figura y el legado del Luis Santos, médico y profesor de la USAL

Actualizado 08/10/2019
Redacción

Se puede visitar hasta el 10 noviembre, de martes a sábado, de 12.00 a 14.oo horas, y de 17.30 a 20.30, así como domingos y festivos, de 10.00 a 14.00

'Formalmente informal: los mundos de Luis Santos'. Ese es el título de la exposición inaugurada este martes en la Sala de la Escuelas Menores por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, en compañía de los comisarios de la muestra, Luis Miguel Santos Unamuno, Carmen Santos Unamuno y Mercedes Santos Unamuno, y el subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio.

Esta muestra, que es una colaboración con el Colegio de Médicos de Salamanca, cuenta con objetos, escritos y creaciones de la vida como médico y profesor de la Universidad de Salamanca de Luis Santos. Con más de 40 años de trayectoria profesional, con sus exposiciones y relación personal con pintores y escultores, contribuyó a dinamizar la vida cultural de Salamanca. Por eso, "su colección de arte y su generosidad se tradujeron en donaciones a la Universidad", explicaban los comisarios.

"Estamos ante un personaje en el que confluyen variados universos sociales e intelectuales. Hay una selección de dibujos de anatomía originales que cedió a la universidad y en su momento se decidió a publicar un libro, material médico, escritos, apuntes de alumnos, recortes de periódicos...", añadían.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de las Escuelas Menores, de martes a sábado, de 12.00 a 14.oo horas, y de 17.30 a 20.30, así como domingos y festivos, de 10.00 a 14.00.

Fotos de Lydia González

Comentarios...