Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano apela a la solidaridad de los salmantinos con su Gala Benéfica contra el cáncer infantil
X
este sábado, a las 18.00 horas

Pyfano apela a la solidaridad de los salmantinos con su Gala Benéfica contra el cáncer infantil

Actualizado 08/10/2019
Redacción

Será en el Palacio de Congresos, el donativo de entrada es de cinco euros y para los menores de 0 a 3 años el acceso será gratuito

La IX Gala Benéfica contra el cáncer infantil, que será este sábado a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos, contará con Mª José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, y Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, como padrinos.

Michel Vicente, presidente Pyfano, avanzaba que este espectáculo es "un acto muy importante, no solo por la recaudación para ayudar a estas familias, sino también por la visibilidad de esta enfermedad. Esperamos mucha asistencia y recaudar muchos fondos para estos programas y, por supuesto, agradecemos la colaboración de las 40 empresas que nos ayudan".Pyfano apela a la solidaridad de los salmantinos con su Gala Benéfica contra el cáncer infantil | Imagen 1

Por su parte, Arantxa García, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, destacaba que "apoyamos todas las causas sociales pero con esta gala benéfica ya son 9 años, vemos como el tejido de Salamanca se compromete con las causas sociales y queremos agradecer esta labor".

Mª José Fresnadillo afirmaba que "es una impagable la labor de Pyfano. A pesar de la dureza de la enfermedad, yo siempre les veo ilusionados y con alegría, y la gala posiblemente sea una manifestación de esta dualidad entre la enfermedad y la diversión".

Finalmente, Eloy Ruiz añadía que "no solo la recaudación es importante, queremos sensibilizar también en temas tan importantes como la donación de médula o la búsqueda de nuevos colaboradores. La gala tiene una cara amarga que es la enfermedad y la cara alegre, es un orgullo ser padrino de este evento".

El programa incluye el espectáculo de la Academia Eva Gordon, 'Tú cara me suena cuando bailas', la V edición de las catas solidarias, hinchables, tiro con arco, sorteos?

Las entradas, por 5 euros, se pueden adquirir en el Centro Comercial El Tormes, Crass Model en la calle Van Dyck, la Fundación General de la USAL (Hospedería Fonseca) o en las taquillas del Palacio de Congresos. El pasado año recaudaron 8.000 euros.

Foto de Lydia González

Comentarios...