Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primeras tomas en Salamanca del rodaje de la película sobre el arzobispo Claret
X
dirigido por pablo moreno

Primeras tomas en Salamanca del rodaje de la película sobre el arzobispo Claret

Actualizado 08/10/2019
Redacción

'Pobre y a pie' supone el séptimo largometraje de la productora Contracorriente Producciones, vinculada a Ciudad Rodrigo

La Universidad Pontificia, la calle Compañía, el Ayuntamiento y la iglesia de San Sebastián han sido, eset martes, los primeros escenarios del rodaje de la película 'Pobre y a pie', dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno y basada en la vida del arzobispo Antonio María Claret.

El guion narra las investigaciones realizadas por Pablo Azorín en el año 1930 sobre la vida del arzobispo catalán padre Claret, cuyo prestigio fue destrozado justo antes de su muerte. La historia pretende ser un reflejo de la España de aquella época en la se produjeron numerosos cambios políticos y sociales.

El reparto está encabezado por Antonio Reyes, que interpreta a Antonio María Claret, y Alba Redondo, que interpretará a la reina Isabel II. El elenco lo completan Juan Alberto López, Scott Cleverdon, Assumpta Serna, Laura Contreras y Pablo Pinedo. Como siempre, el director ha contado con actores de la tierra como Carlos Pinedo, Pablo Viña, Txiqui Rodríguez o Roberto Chapu.

Santander, Burgos, Ciudad Rodrigo, Salvatierra de Tormes, Béjar, el Maillo, Zamarra, las Batuecas, San Juanejo y por supuesto Salamanca envolverán la vida de Antonio María Claret.

La productora, Contracorriente Producciones, es un referente en el mundo audiovisual castellano leonés, Pobre y a pie supone su séptimo largometraje.

El Ayuntamiento de Salamanca apoya el largometraje, mediante el trabajo de Salamanca Film Commission y Policía Local, que se han encargado de tramitar los correspondientes permisos de rodaje, además de ayudar en materia de logística, información y producción.

Fotos de Lydia González

Comentarios...