Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE afirma que el PP “incumple su promesa” y vuelve a olvidarse de los barrios en la...
X
critica la falta de planificación

El PSOE afirma que el PP “incumple su promesa” y vuelve a olvidarse de los barrios en la...

Actualizado 08/10/2019
Redacción

Finalmente, los barrios del Oeste y Pizarrales se quedan sin luces de Navidad y solo habrá nuevas iluminaciones en la Plaza de Santa Eulalia y en el Paseo de Canalejas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el equipo de Gobierno no cumpla su promesa de instalar iluminación navideña en los barrios de la ciudad por su falta de previsión y planificación.

En la sesión de la comisión de Contratación y Bienes celebrada esta mañana, se ha puesto de manifiesto que la iluminación navideña únicamente se incrementará con un árbol cónico en la Plaza de Santa Eulalia, y el aumento en siete unidades del número de arcos en el Paseo de Canalejas, pero que no llegará el anunciado aumento de diez unidades de motivos de luces para farolas en la Carretera de Ledesma ni tampoco la instalación de otros siete en la Plaza del Oeste.

Según el PSOE, "la falta de planificación y previsión del Gobierno municipal en la elaboración y desarrollo del contrato de alumbrado público es la razón que ha impedido modificar el contrato para incrementar la iluminación navideña en nuevas ubicaciones". Esta cuestión ha derivado en que "los barrios vuelven a ser los grandes olvidados para el PP en la ciudad de Salamanca a pesar de las promesas realizadas por los responsables del equipo de Gobierno".

El PSOE reitera y comparte la petición realizada por los colectivos vecinales para extender la iluminación a los diferentes barrios de la ciudad durante la época navideña, algo que, sin duda alguna, contribuiría a la dinamización del comercio local en toda la ciudad. Por esta razón, los socialistas instan al Gobierno municipal a realizar, con planificación y previsión, las actuaciones pertinentes para que la iluminación navideña llegue realmente a todas las zonas de Salamanca.

Comentarios...