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Tiendas Online, el Auge del Comercio
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Tiendas Online, el Auge del Comercio

Actualizado 07/10/2019
Redacción

Las Tiendas Online actualmente es la mayor tendencia que se maneje en el ámbito del comercio. El vender en línea se ha puesto tan de moda debido a la facilidad y practicidad que tienen ya los comerciantes con esta modalidad. Aún existen algunas personas que les gusta hacer las compras a la antigua, de manera física, pero es algo que poco a poco irá desapareciendo.

Plataformas en el internet como Shopify te ayudan a armar tu tienda online con bastantes facilidades, lo único que necesitas es que tengas tu inventario a la mano y precios rentables.

El inventario tiene que ser rentable, esto quiere decir que tienes que tener suficiente inventario que te dé el suficiente dinero para poder reponer el inventario, pero sin quedarte sin productos. Este ciclo es de lo más importantes en el comercio, y la idea es tener siempre disponibilidad de inventario para no perder clientes gracias a esto.

Los precios tienen que ser completamente rentables en el sentido de que no vamos a abrir una tienda que vende determinados productos cuando hay otra a poca distancia que vende lo mismo; lo mismo aplica en las tiendas online. Tenemos que estudiar bien a la competencia y sus precios.

Muchas de las ocasiones los compradores prefieren pagar un poco más por algún producto si la entrega es más rápida; depende mucho de la necesidad de los clientes. Estos y muchos factores son lo que hay que tomar en cuenta cuando queremos abrir una tienda; tanto tienda física como tienda online.

La importancia de los métodos de pago

Muchas plataformas actualmente ofrecen meses sin intereses a sus clientes, siendo esto un valor agregado por parte de la plataforma, y no del vendedor. Este tipo de beneficios atrae mucho a los clientes, ya que la mayoría de la gente no cuenta con 1000 dólares al momento, pero puede hacer la compra a meses sin intereses si cuenta con una tarjeta de crédito.

De la misma manera aplica con las tiendas físicas, no toda la gente cuenta con suficiente efectivo para hacer un pago, por lo que es sumamente importante contar con una Terminal Punto de Venta (TPV) como comerciante de negocio minorista.

La importancia de los métodos de entrega

Como se mencionó antes, al cliente no le importa pagar más dinero en ciertas ocasiones siempre y cuando tenga el producto lo más rápido posible. Actualmente muchos de las plataformas que ofrecen el realizar tiendas en línea, realizan convenios con empresas que realizan entregas para que el cliente opte por comprarles a ellos y no a la competencia. También obviamente aplica para los comerciantes que aún tienen tienda física y ofrecen envíos.

Creando tu Tienda Online

Para crear tu tienda online no requieres ser experto en ventas, pero sí un conocimiento mínimo y básico de costos, precios, inventarios y algo de mercadotecnia, por mencionar algo.

La mayoría de las plataformas te ofrecen, incluídos en sus servicios, manuales o tutoriales sobre cómo mantener a flote tu tienda online. La ganancia de ellos se ve reflejada, en la mayoría de las ocasiones, en un porcentaje que cobra la plataforma por cada venta efectuada. Los porcentajes realmente son bajos, por lo que si hay un margen de ganancia rentable para el vendedor. Por otro lado, los vendedores con los que puede contar una plataforma son una infinidad, que aquí es donde reside la rentabilidad de las plataformas.

Si su idea es crear una tienda online, ahora es el momento. Tal vez dentro de alguno años las tendencias cambien, o tal vez dentro de algunos años la competencia sea mucho mayor que va a ser más difícil sobresalir y mantener el negocio rentable. El emprendimiento se destaca por eso, por que se tienen bases bien armadas para emprender un negocio, y generalmente se hace al inicio del auge de la tendencia.

Tu puedes crear tu tienda online siempre y cuando tengas lo básico, que esto es: una conexión estable de internet, un buen equipo, un buen inventario, precios rentables y algo de inversión por cualquier inconveniente que se te pueda presentar. Antes de animarte a crear una tienda online, es totalmente recomendable hacer un estudio sobre los productos que se van a ofrecer, los tipos de productos que las tiendas en la zona o el ramo ofrecen y los clientes potenciales que pudiéramos obtener. un buen estudio de estadística nos puede estimar las ganancias a corto, mediano y a largo plazo.

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